No me dejarás mentir, cuando tienes congestión nasal conciliar el sueño puede ser verdaderamente difícil. Pero ya es momento de olvidar eso, porque aquí te mostraremos cómo aliviarte cuando tienes la nariz congestionada por la noche, para que puedas dormir mejor y sentirte más fresca por la mañana
Usa un descongestionante
Un descongestionante nasal usado poco antes de irte a dormir te ayudará a despejar los conductos nasales y permitir una respiración más fácil. Hay descongestionantes que ofrecen una rápida acción y hasta 12 horas de alivio continuo.
Levanta tu cabeza
Para aliviar la congestión, duerme de lado y con una almohada extra; esto disminuirá la acumulación de flujo sanguíneo en la nariz. Acostarte boca arriba permite que se acumule moco en los senos paranasales, que pueden obstruir los conductos e interrumpir el sueño.
Si te despiertas con un lado de la nariz bloqueado, cambiar de lado ayudará a despejarlo.
No bebas alcohol
Puedes pensar que un vaso de vino antes de acostarte te ayudará a dormir, pero eso es un mito. El alcohol puede hacerte sentir congestionada, especialmente el vino. Además, puede hacer que te sientas deshidratada, lo que suele agravar el malestar.
Evita la cafeína antes de acostarte
Esto es especialmente importante, ya que la cafeína es un estimulante que te mantendrá despierta, por lo que no es recomendable ingerirla pasadas las 2 p.m. La cafeína también empeora el malestar y la congestión; en su lugar, toma agua o infusiones que no contengan cafeína.
Mantén a tu mascota fuera de la habitación
Ya sabemos que las amas, pero tus mascotas pueden tener un efecto negativo en la calidad del aire en tu habitación. El pelo de gato y perro son alérgenos comunes que pueden desencadenar los síntomas de la alergia, incluida la congestión.
Seguir estos consejos te ayudará a aliviar la congestión y a dormir bien por la noche.
Fuente: ActitudFem
OS
from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2PSqGEY
Comentarios: