Cuando hace frío no hay nada mejor que estar en un ambiente donde se genere calor. Para que la casa tenga durante el invierno un suministro constante de agua caliente o calor en sus ambientes, es necesario disponer de un sistema de calefacción. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, es probable que alguien se pregunte cuál es el sistema de calefacción más práctico, eficiente, seguro y el que mejor ahorro energético ofrece. A continuación se analiza algunos de los tipos de calefacción más usados.
Sistemas de calefacción para cada necesidad
La instalación de cualquier sistema de calefacción depende de los requisitos energéticos, los espacios que se quiere climatizar y, sobre todo, el coste del equipo o del combustible que se usará. En este sentido, conviene considerar que hay un amplio abanico de opciones que representan un ahorro de energía y por ende una disminución en la facturación de luz. A continuación, se detallan algunos sistemas de calefacción dependiendo del suministro que utilizan para su funcionamiento:
- Calefacción eléctrica. Este sistema es uno de los más usados en los hogares. Sin embargo, hay diferentes artefactos de calefacción eléctrica, como las calderas, el hilo radiante, los acumuladores eléctricos y radiadores. Por ejemplo, estos sistemas son usados en más del 18? los hogares que tienen calefacción. La calefacción generada por calderas eléctricas consume mucha electricidad para producir agua caliente. De hecho, para implementar el uso de estos sistemas de calefacción se debe aumentar la potencia contratada y efectuar las modificaciones pertinentes, lo que incrementa el coste del servicio. La principal ventaja de la calefacción eléctrica es la energía limpia que genera, lo que ofrece un sistema totalmente seguro. La instalación es sencilla y económica, aunque la factura puede incrementarse considerablemente a fin de mes.
- Calefacción de gas. Es uno de los sistemas de calefacción más populares en los hogares. Hay diferentes formas de suministros, como gas natural o bombonas de butano. No obstante, en cuanto al gas natural, la red no está disponible en muchas zonas geográficas. Una de las ventajas de la calefacción de gas es que representan la opción más económica que existen actualmente. Cuando la vivienda dispone de gas natural, el suministro es directo, práctico y seguro, además la facturación no es elevada. Comparada con la calefacción eléctrica, el coste del kWh es menor en la calefacción de gas, ventaja que favorece a las zonas con mayores necesidades de energía. Poner en funcionamiento este tipo de calefacción requiere instalar calderas y radiadores de agua en diferentes zonas del hogar.
- Calefacción radiante. Esta es otra opción que se utiliza para generar calor. Se trata de una opción energética ecológica que funciona bien con calderas de condensación o energía solar, y con sistemas de generación calorífica como la aerotermia o la geotermia. Sin embargo, su instalación implica un gran desembolso de dinero y trabajos de reformas en el hogar, así que lo ideal sería realizar la instalación cuando la vivienda se va a construir o rehabilitar. Lo más recomendable es realizar una evaluación previa de la vivienda antes de tomar la decisión. Entre las principales ventajas destaca la eficiencia y el rendimiento que ofrecen. Asimismo, se evitan molestias de estratificación y sequedad. A pesar de las ventajas que supone la calefacción radiante, es un trabajo que debe ser ejecutado por mano de obra experta.
Calderas de gasoil, una alternativa económica
Las calderas de gasoil son ideales para generar el calor que necesita el suministro de agua caliente de una vivienda o para calentar los componentes que permiten climatizar el ambiente. Quien vive en una zona que no cuenta con gas canalizado, puede de igual manera disfrutar del confort que se merece si opta por un sistema energético alternativo, como las calderas de gasoil. Estos sistemas de calefacción son de última generación, son seguras, económicas y su instalación presenta algunas ventajas que valen la pena considerar.
¿Cuáles son las mejores calderas de gasoil que existen en el mercado? Hay varios modelos que representan una solución para las necesidades de calefacción que tiene una vivienda, entre las cuales destacan las siguientes:
- Ferroli Silent 25 SI Unit
- Baxi Gavina Plus 20 GTI
- Baxi Gavina Plus 30 GTI
- Baxi Gavina Plus 20 GTIF
- Ferroli Atlas D 25 SI Unit
Además de estas calderas de gasoil, se pueden encontrar más modelos en zyzclima.com. Hay que decir, que este sistema de calderas utiliza gasóleo como combustible para funcionar, uno de los más recomendados para uso doméstico. Sin duda, las calderas de gasoil son la mejor opción para ser usadas en viviendas grandes, locales o en cualquier otro espacio que se necesite, ya que permiten climatizar en poco tiempo una estancia al mejor precio, con un mantenimiento sencillo y con una eficiencia equivalente a una caldera de gas. Por tanto, conviene evaluar bien todas las opciones, las ventajas y desventajas que ofrecen los sistemas de calefacción, los requerimientos de cada vivienda o estancia y los costes de adquisición, instalación, mantenimiento y facturación.
NP/MA
from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2qKkAIl
Comentarios: