El azúcar, que corresponde a los hidratos de carbono, suelen ser la principal fuente energética y determina en gran medida el rendimiento físico.
Es fundamental que los deportistas cuiden su alimentación para mantener y aumentar los depósitos de este combustible, ya que las reservas de glucógeno muscular son un factor muy importante para realizar ejercicio prolongado.
Las dietas ricas en hidratos de carbono se recomiendan para los ejercicios de resistencia, debido a que el aumento de las reservas musculares de glucógeno,
benefician que no aparezca la fatiga.
Los expertos también han recomendado la ingesta de carbohidratos antes y durante el ejercicio, ya que han demostrado ser muy beneficiosos debido a las concentraciones de glucosa en sangre.
Esto es especialmente para los atletas que practican deportes de resistencia como el triatlón, que necesitan suficiente azúcar para el óptimo funcionamiento de los músculos.
Es importante saber la cantidad correcta para obtener un mejor rendimiento en cada disciplina.
Cantidad recomendada
Según la orientación que ofrece The Academy of Nutrition and Dietetics, una persona con baja intensidad tomaría de 3 – 5 g/kg, una persona con actividad media 5 – 7 g/kg y una con actividad alta entre 6 – 10 g/kg.
¿Qué alimentos que contienen azúcar son nutritivos?
A pesar que es necesario, no todas las comidas que tienen azúcar son favorables.
Los alimentos que contengan 6-7g de azúcares por 100 gramos o mililitros se deben evitar a menos que se realice una actividad física muy fuerte por más de 2 horas.
Controlar los azúcares refinados
El azúcar blanco conserva todas las calorías, pero ninguna de las vitaminas ni la fibra qué son necesarias.
Lo mejor es tomar azúcar integral o moreno, alimentos integrales y frutas.
Las frutas y verduras aportan azúcares con gran cantidad de fibras y vitaminas.
Controla el consumo de los suplementos
Muchas personas toman estos productos antes durante y después de practicar deporte, pero según los nutricionistas muchos de estos complementos suelen tener un poco más del azúcar recomendado.
Leer con detenimiento la etiqueta y pedir asesoramiento de un nutricionista deportivo.
Realizar una dieta equilibrada que contengan carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, agua, y electrolitos.
Ante cualquier duda consultar con un nutricionista para que te recomiende una dieta personalizada.
Fuente: Nosotras
RA
from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2PwZgFg
Comentarios: