Publicidad
Publicidad

Educadores marchan por reivindicaciones

Alrededor de 600 educadores se concentraron en la Plaza Monumento a la CVG, en Puerto Ordaz, para defender los contratos colectivos.

Judith Poleo de Zerpa, presidenta del Sindicato de Educadores Regionales del estado Bolívar, se pronunció delante de los maestros para instarlos a continuar exigiendo sus derechos salariales.

Explicó que continúan rechazando la tabla salarial ofrecida por el gobierno nacional porque violenta el 95% de los beneficios que deben recibir los educadores.

La vocera expresó que no cuentan con HCM, servicios funerarios y otras reivindicaciones que son parte de la bonificación que deberían recibir.
“Exigimos que se respete el contrato colectivo y no aceptamos esta tabla salarial”, afirmó.

Sus palabras fueron captadas por los cientos de maestros reunidos en la plaza.

También tomó la palabra el profesor Néstor Marchan, perteneciente a la Federación Venezolana de Maestros, con el propósito de destacar la importancia de trabajar juntos, como un solo equipo, para lograr respuestas y soluciones.

“Tenemos que defender la profesión docente”, ratificó.

Asimismo, Doris Guzmán, presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela Seccional Caroní, manifestó que continuarán en las calles por la defensa de sus derechos.

Resaltó que están en asamblea permanente por la situación que está ocurriendo y que desde el principio rechazaron.

Por otro lado, los educadores resaltaron que esperan la atención de las autoridades en la capital de la nación.

Al parecer, había un reunión pautada con los encargados del Ministerio de Educación, pero el encuentro fue postergado en varias oportunidades, por lo que esperan que se pueda concretar de manera inmediata.

Marcha

Después de la concentración en la Plaza Monumento a la CVG, donde estuvieron desde las 7:00 de la mañana, los maestros emprendieron una marcha pacífica.

Caminaron por los espacios de Alta Vista elevando sus pancartas en señal de protesta.

En algunas especificaban los precios de los productos de la cesta básica que compraban con el salario que percibían y con el actual sueldo.

Sostuvieron que continuarán en las aulas garantizando la educación a los niños.

Aunque dejaron claro que seguirán alzando sus voces, demostrando el descontento que ha producido la mala paga de sus servicios.

“Es bueno que sepan que hay que actuar”, recordó Zerpa, exhortando a los demás maestros a no quedarse en sus hogares.

En los próximos días seguirán pautando encuentros para reafirmar el compromiso con el alumnado. A la vez continuarán esforzándose hasta ver una buena remuneración de sus servicio.

 

Encuentro

Los empleados esperan que se pueda concretar pronto el encuentro con el ministro de educación para plantear propuestas y exigir reivindicaciones.

Educadores marchan.jpg



De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad