El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy su participación en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará esta semana en Antigua, Guatemala, en la que participarán al menos quince mandatarios.
"Tengo una responsabilidad internacional, hay la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Guatemala y tengo que ausentarme para atender esta cumbre", expresó Morales en un acto en el departamento oriental del Beni.
La cumbre se realizará el 15 y 16 de noviembre bajo el lema de una "Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible", con la intención de avanzar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Entre las temáticas que se abordarán están la violencia, la degradación ambiental, el hambre, la pobreza y las desigualdades, entre otras.
Al menos quince presidentes dialogarán en la ciudad guatemalteca para lograr estas aspiraciones, como son los de Andorra, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.
También participarán otras autoridades como vicepresidentes de Panamá, Uruguay y Argentina y un ministro de Chile. EFE \ RA
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2B1MtSw
Comentarios: