Dos versiones rondan el siniestro ocurrido dentro de una vivienda ubicada en la urbanización Río Claro, en Terrazas del Caroní. En el hecho fallecieron Yenitza Del Valle Lugo Barrios, de 51 años, y su hijo José Ramón Rondón Lugo, de 20.
Según el reporte del grupo de bomberos que estuvo en el lugar, el fuego comenzó por un cortocircuito en la cocina.
Sin embargo, hasta el sitio también arribó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los sabuesos de la División de Investigaciones Contra Homicidios estuvieron en toda la casa colectando evidencias.
Los vecinos contaron que los detectives se llevaron una pimpina plástica -presuntamente- utilizada para rociar gasolina.
Pero desde la policía científica no han dado un reporte oficial de lo que realmente sucedió la madrugada del lunes.
Otra versión
Quienes habitan en la urbanización contaron que apenas escucharon los gritos de auxilio salieron y de inmediato observaron el fuego.
“Corrimos hasta la casa para ayudarlos, pero las rejas estaban cerradas con candados por fuera, como que alguien los había dejados encerrados para que no salieran”, aseveró uno de los vecinos.
También se rumoró que el hecho sería parte de una venganza contra la abogada y su familia, pues en julio de este año hubo una denuncia por robo de viviendas en Terrazas de Caroní.
Por ese hecho los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar ubicaron a tres posibles responsables y los arrestaron.
Aunque se comentó entre vecinos que uno de estos imputados escapó de los calabozos de la comisaría Guaiparo y estaría vinculado al suceso, la fuga tampoco ha sido confirmada por las autoridades.
Se esperan declaraciones de los organismos encargados.
Asfixiados
Se supo que Yenitza Del Valle y José Ramón fueron sacados de la casa desmayados. La información policial refiere que murieron asfixiados, solo evidenciaban quemaduras de primer grado.
from Sucesos https://ift.tt/2PZKfv0
Comentarios: