Publicidad
Publicidad

La importancia que tiene tu currículum vitae

Como todos sabemos, el currículum vitae, conocido también como CV, es el documento de mayor importancia que se presenta cada vez que vamos en busca de trabajo. Este documento, contiene toda nuestra experiencia laboral, nuestros estudios, así como nuestro datos personales más relevantes y otros datos que puedan ser de interés para las empresas.

La importancia que tiene tu currículum vitae

Siempre que busquemos empleo, hemos de entregarlo allá donde queramos trabajar, y una vez entregado la empresa lo calificará y observará detenidamente para decidir si nuestro perfil como trabajador o trabajadora les interesa realmente, o por el contrario no.

Como muchas veces se ha dicho, la cara es el espejo del alma, y lo mismo ocurre con nuestro currículum. Presentar un buen currículum vitae es clave, ya que dará a las empresas una primera imagen de nosotros mismos. El documento ha de ser claro, conciso y sencillo, a la vez que debe contener todos nuestros detalles.

Por eso, no resulta nada fácil empezar a componer nuestro CV desde cero. Por esta misma razón existen plantillas curriculumo modelos de curriculum vitae que nos pueden ayudar a simplemente ir rellenando dicho modelo con nuestros datos. Así la tarea tan costosa que es realizar un CV será mucho más amena y obtendremos un mejor resultado. Las plantillas CV son muy recurrentes en la actualidad, ya que a través de internet podemos encontrar una gran variedad y elegir la que más nos guste y la que más se adecue a lo que buscamos.

Consejos para elaborar el CV correctamente y de una manera original

Así pues, también existen diversos consejos que podemos tener en cuenta e instrucciones a seguir para elaborar nuestro currículum vitae. En primer lugar, siempre se aconseja que ocupe sólo una página, o más bien, una cara concretamente. Así, el interesado podrá ver toda nuestra información con un sólo vistazo y no hace falta estar cambiando de página para consultar ciertos datos o detalles.

Otro consejo es que el CV sea llamativo en cuanto a su diseño se refiere. Actualmente disponemos de distintos programas que nos permiten elaborar diseños más originales, con formas distintas que llamarán más la atención a todo aquel que lo lea.

Además se recomienda altamente que cuando se imprima el documento que corresponde al CV para ser entregado en las empresas de destino, sea en color. Así se dará una mejor impresión y se nos verá mejor en nuestra foto, para poder reconocernos.

Sumado a todo esto, debemos tener en cuenta que sólo hemos de incluir la experiencia o estudios que hayan sido concluidos. Por ejemplo, si hemos cursado una carrera y ya hemos obtenido el título y nos hemos graduado, debemos incluir esta información en nuestro currículum.

Si por el contrario, estamos cursando un máster el cual aún no hemos finalizado, no debemos poner nada sobre esto en nuestro CV. Solamente lo que hayamos concluido. Asimismo, toda experiencia laboral ha de ser incorporada al currículum vitae, excepto si hemos trabajado en muchas cosas y muy diversas.

En este caso, debemos incluir sólo la información que sea realmente relevante para la empresa a la que estamos aplicando. Es decir, si queremos trabajar en una academia o centro de estudios, debemos poner información sobre trabajos previos en ese sector, y no incluir que hemos trabajado de camareros, por ejemplo (ya que esto último resulta relevante para los de la academia).

La influencia del CV para introducirte en la vida laboral

De modo que, una vez que hemos apreciado todos los detalles que debemos y no debemos incorporar a nuestro currículum, somos capaces de ver que debemos tener cuidado y no poner las cosas al tuntún.

Otro aspecto muy importante es nuestro e-mail. El que solíamos tener de más jóvenes o pequeños, ya no vale, puesto que seguramente sea un nombre muy poco profesional que ya no nos representa en el ámbito laboral. Ahora debemos cambiar nuestro email e incluir en él datos sencillos. Lo ideal es poner nuestro nombre y apellidos simplemente.

Podemos imaginar qué cara se les quedará a los trabajadores de cierta empresa si ven nuestro antiguo email. Hay que actualizarse y volverse profesional, ya que estos pequeños detalles, aunque parezca que no, influyen mucho a la hora de ser contratados.

Finalmente, visto lo visto respecto a la importancia y la gran influencia que puede ejercer nuestro CV sobre nuestras posibilidades laborales, hemos de andar con cautela. Asimismo, en nuestro CV debemos incluir detalles de elevada relevancia como por ejemplo, estar en posesión del carné de conducir o en posesión de ciertos títulos de idiomas.

Todo esto juega de nuestro parte y serán puntos extra que nos ayuden a subir puestos y por ende, a conseguir un buen puesto de trabajo en el sector que queramos. Tenemos que saber diferenciar entre detalles relevantes y detalles sin importancia. Si lo conseguimos, habremos triunfado a la hora de elaborar nuestro currículum vitae, el documento con mayor importancia cuando damos el paso a la vida laboral.

NP/MA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2z7Xe47

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad