Los altos precios generados por la hiperinflación en el país han comenzado a afectar la compra de insumos de charcutería en los hogares venezolanos, donde el queso, salchichas y el jamón, entre otros, han comenzado a ceder el paso a las lentejas y caraotas para acompañar la tradicional arepa y el salado del almuerzo.
La crema de leche se encuentra en 380 soberanos, mientras que el queso blanco duro está en 650 y el jamón en 1.740 soberanos. El queso amarillo es una de las opciones más costosas del mercado, pues supera los 2.000 el kilogramo
Muchos consumidores se han visto en la tarea de eliminar de su lista diarias estos alimentos.
María López Bernal expresó para La Verdad de Vargas que en su casa se están comiendo la arepa acompañada con granos. “Con un sueldo mínimo es imposible comprar salado”.
Por otra parte, Tony Ochoa, charcutero, expresó: “Esto es un desastre, ya ni clientes tengo”. Indicó que semanalmente tiene que subir el precio de la charcutería. “Hace una semana el queso lo tenía en 500 soberanos el kilo y esta semana lo subí a 650”.
Expreso que es imposible mantenerlo, pues si lo hace teme que su negocio quiebre y es el único negocio que sustenta a su familia.
Fuente: La Verdad
RA
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2K3ARkR
Comentarios: