Publicidad
Publicidad

Los humanos somos seres sociales por naturaleza

Desde que el hombre es hombre, es decir, homo sapiens hace más de 300.000 años, ha vivido acompañado de sus iguales, creando comunidades cada vez más desarrolladas para vivir en cooperación y avanzar en compañía.

Los humanos somos seres sociales por naturaleza

Desde que nacemos, nuestra vida se desarrolla en torno a la búsqueda de nuestro sitio dentro de esas comunidades, ya sean tribus primitivas o en las sociedades más avanzadas. Nada más nacer, comenzamos a crear vínculos y afectos con las personas que nos cuidan, nos alimentan, ofreciéndonos desde el primer momento ese contacto que necesitamos como mamíferos gregarios que somos.

Solo hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor para observar que, en la naturaleza, los mamíferos se agrupan para sobrevivir: para aparearse, para criar a los nuevos miembros de la comunidad, para defenderse mutuamente, para alimentarse…

Como humanos, después de la familia empezamos a crear vínculos de amistad con las personas de nuestro entorno y que consideramos como iguales creandose afectos muy importantes y valiosos para el correcto desarrollo del niño. A medida que vamos creciendo, nos vamos separando de la protección materna y paterna y vamos encontrando apoyos muy fuertes y sólidos en nuestras amistades. En la adolescencia, los amigos son el centro de nuestro universo, a ellos confiamos nuestros secretos, nuestras confidencias, siendo nuestros mejores cómplices.

La curiosidad sobre muchos temas las respondemos con Preguntas para amigos, con los que sentimos que podemos expresarnos libremente y que son los únicos que nos entienden, pues en esta época de grandes cambios los adolescentes suelen sentirse incomprendidos. Las mejores preguntas para amigos son aquellas que permiten conocerse mejor, que refuerzan los lazos de confianza que ya existen. En el enlace referenciado, hay ejemplos de preguntas para hacerle a tu mejor amigo, con las que podrás demostrar y demostrarte ese verdadero vinculo irrompible que es la auténtica a mistad

La vida en pareja

La sociedad en la que vivimos los seres humanos está organizada para vivir en pareja, así que los más natural tras los años de adolescencia y juventud en que los amigos son los primero, es ir dejando paso a relaciones cada vez más serias y estables hasta encontrar a la persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida.

Es un proceso que nos va encaminado hacia la madurez necesaria que necesitamos para formar nuestra propia familia, pues está escrito en nuestros genes el instinto reproductivo para perpetuar la especie y en nuestro código social y cultural el buscar una pareja para formar un hogar, desde el que cuidar y proteger a nuestra descendencia.

Cuando decimos que nuestro mundo está organizado para vivir en pareja, no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para ver los numerosos planes que hay para hacer de dos en dos. Con solo mirar el blog de barcelona de estos bloggers de Barcelona que lo llevan, que por cierto son una pareja de Barcelona real, se entiende perfectamente que la vida compartida es mejor.

Solo con el simple detalle de ir al cine y compartir unas palomitas te permite tener un cómplice para después comentar las mejores escenas, como han actuado los protagonistas y hacer una crítica compartiendo opiniones. O bien una cena en un restaurante es un claro ejemplo de plan para dos, pues pocos son los que deciden ir solos, disfrutando ambos de ver al compañero o compañera saborear con deleite cada plato. La pareja, cuando se elige bien, se convierte en cómplice, compañero, amante… y juntos se toman tanto las decisiones más importantes de nuestra vida, como la de tener hijos y formar una familia como los pequeños placeres de una vida sencilla y feliz.

La llegada de la cigüeña

La espera de la llegada de un hijo es una de las etapas más bellas de nuestra vida, solo comparable con el momento en el que al fin tenemos a nuestro pequeño en brazos por primera vez. Igualmente es un periodo lleno de dudas y miedos, pues la responsabilidad de que otro ser dependa completamente de nosotros es también una carga que pesa sobre nuestros hombros y, a veces, nos angustia, por lo que queremos tener toda la información posible de lo que nos espera como padres primerizos.

Uno de los elementos más útiles y aconsejables para la tranquilidad de los progenitores durante las primeras semanas de gestación es la calculadora embarazo, gestograma o calendario embarazo, que con tan solo indicar la fecha de la última regla te indica en qué semana de gestación te encuentras.

A través del enlace que hemos dejado en el párrafo anterior, puedes acceder a la mejor calculadora de embarazo muy precisa. Además, esta calculadora de embarazo / gestograma te permite no solo saber en qué semana te encuentras, sino acceder fácilmente a artículos informativos sobre el desarrollo de tu bebé en esos momentos, para que sepas todo lo que está ocurriendo dentro de ti y puedas seguir la evolución del maravilloso milagro de la vida, del nuevo ser que crece en tu vientre.

En todo momento, desde que nos unimos sentimentalmente a alguien, estamos preocupados porque algo malo pueda ocurrirle, pero es quizás durante este periodo cuando más necesitamos  proteger a mi amada o amado para que nada malo pueda ocurrirle y nos acompañe en esta etapa tan maravillosa que acaba de comenzar.

Muchos recurren a la protección de San Miguel Arcángel para el ser amado, para que nada ocurra a su amor de pareja, la persona hasta el momento más importante de sus vidas, con la que han decidido dar el paso de formar una familia y con la que esperan con ilusión ver crecer a sus hijos, sentirse orgullosos de sus logros como padres y como pareja y, finalmente, envejecer juntos. Este es el sueño de toda pareja feliz.

Y es así como cerramos el ciclo de la vida, nacemos necesitando protección hasta que crecemos, maduramos, formamos nuestra propia familia y somos nosotros los encargados de velar por nuestros hijos, de proporcionales todo lo necesario, de darle todo nuestro amor para que crezcan felices y se desarrollen completamente hasta que, finalmente y por ley de vida, no nos necesiten y busquen su propio camino. Esta es la mayor muestra de que todo ha salido bien, de que hemos cumplido con nuestra labor, si llegada la madurez nuestros hijos no dependen de nosotros, saben defenderse y no necesitan de nuestros cuidados.

NP/MA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2qIXP7I

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad