Publicidad
Publicidad

Conoce los beneficios de cucharear con tu pareja

¿Amor y sexo? El hecho de involucrar sentimientos después de la acción, es una manera de mantener el vínculo afectivo. Se trata de reforzar lazos y sentirnos seguros de que estamos en los mejores brazos. Pero, ¿conoces los beneficios de cucharear con tu pareja? Esta práctica se remonta a épocas atrás, incluso existen pinturas antiguas en su honor.

Conoce los beneficios de cucharear con tu pareja

Por su parte, Sari Cooper, fundador y director de The Center for Love and Sex, en Nueva York, explica lo siguiente:

"El órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo es nuestra piel, y la necesidad primordial de tener contacto piel con piel para la mayoría de los humanos se debe a nuestro deseo de ser aliviados, reconfortados y amados".

Cucharear es la capacidad que el ser humano tiene para ensamblar su anatomía, es decir, poder flexionar la cadera y rodillas, de tal manera que embonemos con el cuerpo del otro. Los científicos afirman que durante el abrazo segregamos oxitocina, (la reina del amor), esta es un neurotransmisor que va directo al centro emocional del cerebro generando alegría y, por ende, disminuye el estrés.

Veamos a detalle:

Acercamiento emocional

Las caricias, los besos y, sobre todo, los abrazos son una forma de nutrir la relación. El cuchareo permite tener intimidad a nivel emocional. Son solo tú y el, recostados mientras están conscientes de su respirar. Además, la oxitocina provoca tranquilidad.

Invita a la intimidad

Una manera de no concluir el acto sexual por completo, es cucharear, ya que pueden tomarse una pausa y continuar con el acto. Es decir, físicamente los cuerpos siguen rozando y la adrenalina se reduce, pero no se acaba. Mientras que, es una postura sexual bastante cómoda y poco agotadora.

Disminuye la presión sanguínea

Así es, la oxitocina no solo nos sana el alma, también pone en marcha nuestro sistema nervioso. Particularmente, hace que trabajen los mecanorreceptores en la piel, se llaman corpúsculos de Pacini, los cuales responden a las vibraciones rápidas y se encargan de reducir la presión arterial.

Mejora la memoria

Durante el cuchareo también segregamos dopamina en el sistema nervioso, la cual favorece las funciones cognitivas y además levanta el buen humor. Pero, en especial nos mantiene alertas y aprendemos más rápido.

Relaja los músculos

¿Has notado que cuando abrazas después del sexo te sientes más relajada? Esto es porque al cucharear, los tejidos blandos están más estimulados. Por lo tanto, el dolor muscular se calma y hay menos tensión.

Cuerpo joven

Y nosotras batallando con cremas para eliminar las líneas de expresión. Pues, resulta que cuando abrazamos, la producción de oxígeno en los tejidos aumenta. Esto significa que las células se mantienen más tiempo jóvenes.

Así que si quieres verte joven, relajada y más lista que nunca, ¡no subestimes el cuchareo!

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2QztzM8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad