Publicidad
Publicidad

Lo mejor para el empleo, formación y vocación

Decir que la formación es lo más útil para encontrar un empleo estable y bien remunerado con el que lograr un buen nivel de vida es un discurso bien conocido por todos, pero no por ello deja de ser menos cierto.

Lo mejor para el empleo, formación y vocación

La sabiduría popular nos enseña que para ser felices debemos ser cultos, estar formados y trabajar en lo que nos gusta. Y esta es una realidad hoy día puesto que cualquier empleo es inestable, precario y hay un millar de personas igual que tú detrás para acceder a ese empleo.

Para marcar la diferencia, el empleo que quieres conseguir debe ser también una vocación en tu vida, que sea a la vez una necesidad y un placer, que no sientas que pierdes el tiempo cada vez que investigas, analizas, aprendes y trabajas en él, sino algo con lo que disfrutas, siendo para ti un tiempo feliz y productivo.

El trabajo así concebido se traslada a cualquier otro sector de nuestras vidas, llenándolo todo y formando parte de él, por lo que ya nunca trabajaremos, sino que será parte de nuestra cotidianeidad, la que hemos elegido por voluntad propia. Entonces haremos realidad la sentencia del sabio oriental Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

Si además contamos con las herramientas que nos facilita internet, entonces tendremos una vida plena y feliz, puesto que conseguiremos avanzar en nuestra formación para realizar nuestro trabajo mejor cada día.

Las herramientas online para cualquier puesto de trabajo son cada vez más numerosas, variadas y específicas para cada oficio. Así, por ejemplo, podemos encontrar páginas como CalcuOnline, que permite usar calculadoras online para diferentes objetivos, como por ejemplo realizar cálculos de hipotecas, para saber el ROI (Retorno de inversión) de una inversión realizada por una empresa o particular, para calcular cambios de divisa, calcular el IVA...

El conocimiento de un idioma, herramienta fundamental para aportar calidad en el trabajo

Entre todas las herramientas que podemos encontrar en internet que nos van a servir para desarrollar más eficazmente nuestro trabajo, el conocimiento de una lengua extranjera, preferiblemente el inglés, es considerada como primordial.

El inglés es en la actualidad el idioma global, no solo porque en cualquier comunidad que visitemos podremos encontrar a alguien que se defienda en este idioma, por muy aislada que se encuentre, sino porque es el lenguaje de la tecnología, y sobre todo de internet, y si quieres hacer buen uso de estas herramientas y no quedarte aislado de su uso y, por lo tanto, dejar de ser competitivo en tu oficio, tendremos que aprender este idioma.

Si queremos aprender inglés relacionándolo al entorno laboral en el que nos movemos, para de este modo hacer saber que nos manejamos bien en cualquier ámbito de nuestro oficio, lo que tenemos que hacer es realizar los cursos de TOEIC, en la Academia de TOEIC en Madrid, por ser un claro referente dentro del conjunto de las academias TOEIC que encontramos dentro de nuestras fronteras.

Para aquellos que lo desconozcan, el certificado TOEIC (Teste of English for International Communication) es lo que se necesita en la actualidad para conseguir entrar en el mercado laboral internacional, y no es otra cosa que un examen de inglés para personal profesional cuyo idioma materno no es el inglés. Este examen mide las capacidades y competencias en un entorno profesional por parte de los trabajadores.

La actualidad manda, aprender a programar

El futuro ya está aquí, y como vamos comprobando cada día, la tecnología cada vez ocupa un mayor espacio dentro de las sociedades. Estudiar alguna rama tecnológica asegura un futuro estable dentro del mundo laboral.

Esta realidad se comprueba al observar con detenimiento hacia dónde se dirige el desarrollo de las empresas; la robótica, el IoT, la Inteligencia Artifical, el big Data… son las tecnologías que están devorando con ansia desbordada los empleos actuales. Y es que, gracias a estas nuevas ciencias, se van a ver abocados al paro numerosos empleados que serán sustituidos por máquinas.

Aunque esto nos suene a futuro distópico es una realidad que ya podemos comprobar en las grandes multinacionales e industrias que pertenecen a las grandes corporaciones mundiales, las cadenas de producción van sustituyendo a pasos agigantados la mano de obra humana por otra más especializada y menos exigente, la computerizada.

Con esta información en la mano llega el momento de decidir dónde queremos estar; entre los que se quedan sin empleos o entre aquellos que programan los robots, entienden la Inteligencia Artificial, comprenden y saben cómo funciona el análisis de datos masivo o cómo crear conexiones entre los objetos para que respondan al modelo del Iot (Internet of Things).

Pues sí, como cabe suponer, queremos pertenecer a este último grupo, más nos vale que empecemos a estudiar programación, que es la base de toda esta tecnología que copará el empleo de calidad en los años que vienen.

En la academia de programación ubicada en Madrid CodingHub ya se están preparando para este futuro. Aquí podrás aprender a programar en Java y Phyton con proyectos reales y entrarás a formar parte, de una forma amena y divertida, de este selecto y exclusivo grupo llamado a liderar el porvenir.

Tienes que saber que la programación, además de ser uno de los empleos con más demanda en la actualidad, y que, además, como bien sabes, no va a para de crecer, es también de las carreras mejor remuneradas a nivel global, y esto se debe a lo que hemos comentado de la fuerte demanda existente y la poca oferta de personal realmente cualificado que hay.

Por otra parte, si tienes espíritu emprendedor, la programación te dará alas para crear tu propia aplicación, página web o software, tendrás los conocimientos para crear un gran proyecto tecnológico a partir de una idea propia, como dijo Mark Zuckerberg creador de Facebook; “la programación te permite crear algo totalmente nuevo de la nada”.

Otra de las ventajas, directamente relacionada con la posibilidad de emprender, es la de trabajar desde tu propia casa, ya sea de manera online con la empresa, en tu propio proyecto e incluso ofreciendo tus servicios para varias empresas como freelance, con las ventajas que eso conlleva (libertad de horarios, ahorro en tiempo y en combustible, conciliación familiar, trabajar en pijama y / o desde la playa…)

NP/MP

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2AK5xmD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad