Publicidad
Publicidad

UCI de FHEP tiene seis meses sin funcionar

Padres de niños recluidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas protestan para exigir la reapertura de la unidad. El gobernador Omar Prieto asegura que trabajan para dar soluciones.

UCI de FHEP tiene seis meses sin funcionar

Los padres de los niños recluidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) exigieron este viernes la reactivación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la muerte de dos niños en las últimas 48 horas, que requirieron ser atendidos en la unidad.

Denunciaron que la UCI tiene más de seis meses sin funcionar, porque no cuenta con el personal médico capacitado para laborar en esa área.

“Los niños no necesitan regalos de Navidad, ellos necesitan quimioterapias y que la UCI funcione. De qué les sirven los regalos si no tienen los cuidados para seguir batallado”, dijo Irene Rojas, tía de un niño que murió hace seis meses en el hospital por no ser recluido a tiempo en la UCI.

Rabia e impotencia

Yeglis Mora, madre de una paciente con cáncer, aseguró que en los últimos 22 días murieron más de seis niños por no ser recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos.

“Es ilógico que salgan los directivos y digan que no ha pasado nada, pareciera que no les interesara la vida de los pacientes. No es posible que la UCI esté cerrada porque no hay personal”, dijo Mora, quien con una docena de padres y representantes junto a los niños protestó frente a la sede del hospital.

Mora manifestó que no hay apoyo por parte de los organismos gubernamentales. “Aquí todo lo politizan, no hay ayuda para nuestros pacientes. Ya se están normalizando las muertes. Se mueren los niños y ya, se acabó. Ellos saben que las muertes son por negligencia médica, por falta de medicamentos e insumos. Ellos tienen derecho a la vida”.

La escasez de medicamentos e insumos afecta a los pacientes. Isolina Rusa dijo que su hijo tiene seis meses recluido en el hospital y el 10 de diciembre debía recibir un medicamento, pero el hospital no lo tiene y ella no cuenta con los recursos para comprarlo. “No es posible que mueran tres niños por día por no contar con los recursos ni con el apoyo”.

Soluciones

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, aseguró que ya se están abocando a la situación. “Estamos trabajando duro con la doctora Rosario Montilva para solventar la situación”.

Manifestó que en la actualidad hay dos pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas recluidas en el Hospital Coromoto y otro en un centro asistencial privado.

Dijo que están tratando de recuperar los acondicionadores de aire, “fueron muchos años de uso sin mantenimiento”.

Fuente: La Verdad
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2BlqMvj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad