La juventud revolucionaria conmemoró su día con un acto solemne en la Cámara Municipal al que asistió la primera autoridad de Caroní, Tito Oviedo; concejales y el equipo político regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
José Gil, vicepresidente de la región sur de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), indicó que a la actividad también asistieron integrantes de Somos Venezuela, Chamba Juvenil, Robert Serra, Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), estudiantes de medicina integral comunitaria y Misión Ribas.
De invitado especial estuvo Ernesto Rivero, constituyentista por la clase obrera juvenil.
Gil expresó que la idea del acto fue recordar lo que sucedió hace 205 años en La Victoria en la que un grupo de jóvenes, de la mano de José Félix Ribas, salió victorioso pese a no contar con los equipos ni con el personal para hacerlo.
También aprovechó para hablar de Robert Serra y resaltar el legado que dejó entre sus seguidores.
Según el líder universitario, se tocaron temas del ámbito estudiantil y de los proyectos que se tienen que emprender para rescatar los centros educativos.
“Buscamos recuperar y establecer mesas de trabajo con los concejales para buscar una solución a la crisis universitaria”.
En unidad
Los actos conmemorativos seguirán esta semana en otros municipios del estado Bolívar como Heres y Piar.
Aseveró que estas reuniones también son para organizarse y mantenerse unidos para lograr lo que se han propuesto.
“Nosotros queremos un mejor país, uno de producción y de funcionamiento”.
Aseguró que por los tiempos que se viven en el país es hora de la unidad, dejando de lado las ideologías políticas.
Para él, querer un mejor futuro es razón suficiente para luchar.
De Política
Comentarios: