Asistir al trabajo es cada vez más difícil para algunos bolivarenses, ya que deben lidiar con la falta de efectivo y el sobreprecio de los pasajes.
“Muy poco es cuando logramos agarrar los autobuses de Transbolívar que son los económicos, ya que los privados están entre 100 y 200 bolívares, pero por lo general uno debe tener el dinero en mano porque, de lo contrario, no te montan”, lamentó Maritza Abad, quien trabaja como encargada de una tienda en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar.
La mujer resaltó que para ella es una lucha constante, ya que siente que solo está trabajando para pagar pasaje y “medio comer”.
Por su parte, Carlos Brito señaló que hace dos meses renunció a su trabajo porque el sueldo solo cubría transporte y comida; dejando los servicios de la casa por fuera.
“Ahora me dediqué a la economía informal porque así percibo más de lo que haría trabajando ocho horas diarias en un local”, añadió tras mencionar que el sobreprecio de los servicios golpea el bolsillo de los trabajadores.
De Ciudad Guayana
Comentarios: