Escuela Simón Rodríguez sin contaminación
Con total normalidad y bajo un clima de paz, se reinició el año escolar la mañana de ayer lunes 18 de marzo en esta ciudad, donde el porcentaje de asistencia logró obtener cerca de un 90 por ciento de apoyo.
Una de las escuelas emblemáticas de Upata como lo es la Unidad Educativa Simón Rodríguez del sector Sierra Tres donde estudian 996 escolares entre niños, niñas y adolescentes, se vio muy concurrida de alumnos, docentes y comunidad que acudió a llevar a sus representados en el reinicio escolar, luego que allí hubiera una significativa fumigación para eliminar criaderos de palomas que afectaban el normal desenvolvimiento de las actividades docentes.
La directora de esa institución, Beimar Sequea, y el resto del personal dieron la bienvenida a los alumnos y manifestó su agradecimiento al ciudadano Edgar Devera por haber asumido la responsabilidad de la fumigación, y por haber donado además 10 garrafas de vinagre para terminar de asear y limpiar el lugar a fin de que los escolares reciban sus clases en un clima sin ningún tipo de contaminación que pudiera perjudicar su salud. “docentes, alumnos y comunidad agradecen al señor Devera por haber hecho esta labor social que beneficia no solo a los cerca de 1.000 alumnos, docentes, sino también a la comunidad”, agregó.
Los maestros y maestras supieron al unísono dar un reconocimiento este tipo de labor social que es un ejemplo en el municipio Piar y para gran parte del país. “Hoy podemos reiniciar nuestras actividades y tanto los educadores, como estudiantes y la comunidad sabemos dar honor a quien honor merece”, apuntaron.
José García.-
jrgarciascanio@hotmail.com
Comentarios: