La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU, informó a través de un comunicado que fueron aplicadas sanciones en contra del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y sus filiales dentro y fuera del país.
En el anuncio de las sanciones el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, declaró que “la disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro.
Conforme al anuncio, el comunicado reza que “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del Bandes, en territorio de los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC”.
Las filiales del Bandes dentro de Venezuela son el Banco de Venezuela, el Banco Bicentenario del Pueblo y en el extranjero son el Banco Bandes en Uruguay y Banco Prodem en Bolivia. Todas estas empresas tienen a partir de ahora, las propiedades bloqueadas dentro de Estados Unidos.
Fuente: El Estimulo
RA
from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2HBhVv5
Comentarios: