Otro privado de libertad que ese encontraba recluido en calabozos de la subdelegación Ureña del Cicpc, falleció este lunes a causa de tuberculosis, enfermedad que se agravó debido a que además padecía VIH.
El deceso de Douglas López, de 40 años de edad, se registró en horas de la mañana en el Hospital Central de San Cristóbal, donde se encontraba recluido desde el 12 de marzo de este año, debido a que se le acentuaron los quebrantos de salud y esto motivó que fuera trasladado desde Rubio hasta nuestro primer centro asistencial.
Fue durante los exámenes médicos que se le practicaron en el hospital para conocer su estado, que los galenos no solo confirmaron que el paciente tenía tuberculosis, sino que también padecía VIH, según trascendió a la prensa.
Pese a que los médicos que lo atendieron hicieron todo el esfuerzo posible para tratar de estabilizarlo, el detenido murió seis días después, es decir, este lunes a las 10:30 de la mañana.
López, con registros policiales por los delitos de lesiones, violación y robo, estaba preso desde el 4 de junio del año pasado, cuando el Cicpc de la subdelegación Rubio lo detuvo junto con un hermano, señalados de perpetrar atracos portando armas blancas en el sector Simón Bolívar, en Bramón, lo que les acarreó que la fiscalía del Ministerio Público les imputara a ambos, los delitos de agavillamiento, robo agravado y lesiones leves.
Con el fallecimiento de López se elevan, al menos, a seis, los privados de libertad que bajo custodia del Cicpc, han muerto por tuberculosis los últimos meses, la mayoría de ellos, mientras estaban recluidos en las celdas de la subdelegación San Cristóbal.
Fuente: Diario La Nación
SP
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Y8Vhzr
Comentarios: