El ex embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas, Emilio Figueredo, reveló que las violaciones flagrantes en los derechos humanos en Venezuela tienen cada vez menos tolerancia en la comunidad internacional democrática.
Figueredo indicó que con las violaciones de DDHH lo que va a lograr el gobierno “es que simplemente los implicados en los arrestos no podrán estar en países como Europa, EEUU y otros”, ya que a su juicio el gobierno reacciona de forma torpe pasando los límites.
Calificó la detención del jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, como un exabrupto, “una reacción para tratar de tapar un hecho que fue simplemente inesperado como fue el pronunciamiento de la señora Bachelet en la comisión de derechos humanos en Ginebra”.
Consideró que es casi un desafío por parte del Estado que se realicen estas detenciones, paralelo a la visita del grupo técnico de la Naciones Unidas.
“En su posición consideraban que ella iba a ser complaciente e iba a tener una mirada cándida hacia la realidad venezolana, y lo que hizo fue uno de los señalamientos más directos y fuertes, casi una estocada al calificar punto por punto cada una de las violaciones sistemáticas que se hacen el país”, refirió el abogado tras el informe oral de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
En este sentido, precisó que el arresto del abogado Marrero, refleja un “show” que trata de tapar una noticia relevante, “el hecho que para entrar en una casa y tener un desplazamiento como si fuera un estado de peligrosidad máxima, es simplemente una demostración de que el gobierno está perdiendo el sentido de la realidad y están fabricando hechos para tratar de compensar el deterioro”.
Fuente: Globovision
RA
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Fv8WcU
Comentarios: