La reina Margarita II de Dinamarca inició este lunes una visita de Estado a Argentina encabezando una ofrenda floral al monumento del libertador José de San Martín, ubicado en el centro de Buenos Aires.
La monarca, que llegó este domingo al país austral, participó a mediodía, junto al canciller argentino, Jorge Faurie, del habitual homenaje a los pies del monumento del prócer, héroe de la independencia argentina, un acto que suelen realizar todos los jefes de Estado o de Gobierno que visitan el país austral.
En la ofrenda participó una representación de la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".
El monumento fue realizado en 1862 por el francés Louis Joseph Daumas y fue la primera estatua ecuestre de Argentina.
Hacia 1910, el escultor alemán Gustav Eberlein diseñó el basamento de granito rojo pulido sobre el que se eleva la figura del general y los cuatro grupos escultóricos de las esquinas, que representan hitos en la campaña por la independencia.
Tras este acto, la monarca fue trasladada hasta la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, para reunirse con el presidente Mauricio Macri, punto central de una visita que se extenderá hasta el miércoles y que tendrá una fuerte impronta cultural, comercial y de inversiones.
La reina, que visitó por última vez Argentina en 1996, cuando aún era princesa, desplegará su agenda en Argentina junto a su hijo Federico, heredero al trono.
"Creo firmemente que esta visita de Estado contribuirá tanto a crear nuevos vínculos, como a fortalecer las relaciones ya existentes, redundando en beneficios mutuos para las empresas argentinas y danesas, y sus respectivas comunidades", afirmó la monarca en la publicación oficial "Alianza por la sostenibilidad", editada con motivo de esta visita de Estado.
Esta tarde, tras almorzar con Macri en la Casa Rosada, donde ambos jefes de Estado brindarán unas palabras, Margarita y Federico visitarán el Parlamento argentino y la Corte Suprema de Justicia y participarán en una recepción para la delegación comercial danesa, ya que en el viaje la acompañan representantes de 30 empresas.
Ya el martes, entre otras actividades, la agenda incluirá un seminario de negocios, cuyas palabras de apertura correrán a cargo de la monarca, un homenaje a los detenidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) y una cena de gala.
El miércoles, Margarita II visitará la ciudad bonaerense de Tandil, uno de los epicentros de la colonia danesa en el país suramericano, donde se verá con las autoridades locales y la comunidad danesa.
EFE / RA
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CqhHTn
Comentarios: