La meditación hoy en día es una práctica cada vez más recomendable debido a la vida tan ajetreada que tenemos. Es un momento para reencontrarnos con nosotros mismos, cuidarnos y conectar con nuestro interior.
Estamos en el momento presente, sin preocuparse por lo que vendrá o lo que ha pasado, es estar en el ahora y permitirse estar alerta.
Beneficios de la meditación
Estudios realizados durante casi 15 años por la Universidad de Wisconsin, en colaboración con otras universidades en más de 100 monasterios budistas, han observado el comportamiento del cerebro en personas que practicaban meditación, obteniendo conclusiones muy interesantes.
- Reduce niveles de ansiedad, estrés y depresión.
- Ayuda a bajar la presión sanguínea, reduce el riesgo de padecer úlceras, cefaleas, insomnio, o problemas musculares.
- Aumenta la eficacia de nuestro sistema inmunológico.
- Incrementa el grado de concentración y eficiencia en el trabajo.
- También es utilizada para el tratamiento de adicciones como el tabaco o el alcohol, o para aliviar los síntomas de enfermedades crónicas.
- Evita que tu cerebro envejezca, según los estudios tiene amplios efectos en distintas áreas del cerebro en la materia gris.
En tu vida cotidiana:
- Es importante que la meditación forme parte de tu vida diaria, debes hacer una práctica intensiva.
- Puedes escuchar meditaciones guiadas y experimentar los cambios en situaciones diarias.
- Vas a ir notando los cambios poco a poco y, podrás conectar con tu interior y recibir mensajes y guías para solucionar tus problemas y encontrar tu camino en la vida.
- Vas a poder recurrir a tu guía interno para que las decisiones que vayas tomando sean orientadas desde el interior de tu ser, y te ayuden a evolucionar espiritualmente.
- También vas a aprender a conocer tu cuerpo, estar atento a sus sensaciones, porqué reacciona ante determinados impulsos. Vas a ir conociendo todos sus mecanismos.
- En la vida cotidiana nos vamos a dar cuenta de qué manera impactan las experiencias, y que tenemos que aprender de ellas en todo plano: en nuestras relaciones, en trabajo, decisiones, dinero.
Lo interesante es lograr integrar la vida espiritual y la vida cotidiana para crecer y evolucionar.
Fuente: Nosotras
RA
from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HC9wYq
Comentarios: