Upata.- Para el médico cirujano Eduardo Zaraza, la crisis que hay en Venezuela en materia de salud pública es la evidencia de erróneas políticas públicas.
“Tenemos personas desasistidas, pacientes con enfermedades crónicas, la desnutrición es uno de los elementos más fundamentales y personas de la tercera edad en estado crítico por no recibir los medicamentos adecuados. Quizás los insumos puedan encontrarse en farmacias pero el poder adquisitivo de los venezolanos no alcanza para comprarlos”, lamentó.
También se refirió al tema del hospital Gervasio Vera Custodio. Zaraza mencionó que el personal médico tiene mucha mística porque sigue trabajando incansablemente, a pesar de las necesidades que hay en ese recinto.
De acuerdo con el especialista, el hospital no cuenta con los insumos requeridos para brindar una atención óptima a los pacientes.
“Tenemos una deuda con los pacientes, desde hace más de 8 años que no pasamos una consulta, porque durante la última remodelación que se le efectuó al hospital se eliminaron los consultorios”, sentenció.
De Ciudad Guayana
Comentarios: