Publicidad
Publicidad

Así es el rostro de un hombre que es infiel, según ciencia

Es un hecho. Los hombres están mucho más expuestos si cometen una infidelidad. Según un estudio publicado en la revista británica, Royal Society Open Science, los gestos faciales masculinos dan señales inconscientes de algo que se está ocultando en una relación amorosa. No te pierdas todos los detalles de la investigación.

Así es el rostro de un hombre que es infiel, según ciencia


Hombres con rasgos marcadamente masculinos: ¿los más infieles?

Para la realización del estudio, los investigadores pusieron a prueba las características faciales de 189 personas blancas y heterosexuales. Las fotografías masculinas fueron juzgadas por 299 hombres y 452 mujeres, por un lado, y, por el otro, 293 hombres y 472 mujeres calificaron las imágenes faciales femeninas.

En la escala del 1 al 10 debían indicar qué probabilidad de infidelidad poseían estas personas, basándose únicamente en los gestos de la cara.

Los resultados demostraron un nivel superior de infidelidad entre los rostros de los hombres. Aunque eso no es todo. Porque los calificados como más infieles tenían la característica de poseer rasgos faciales más masculinos que otros, como cejas bien delineadas, mandíbula fuerte y labios delgados.

En este sentido, los investigadores se mostraron algo sorprendidos por los resultados, pues el nivel en las muestras de rostros femeninos era realmente bajo y explicaron que podía deberse -en algunos casos- al uso de maquillaje.


Qué dicen otros expertos

Para la doctora Kristen Knowles, psicóloga evolutiva de la Universidad Queen Margaret en Edimburgo, la investigación, sin dudas, resulta interesante aunque no concluyente. En una entrevista con el períodico The Guardian, Knowles, quien no participó en el estudio, aseguró que los resultados demuestran un vínculo entre la percepción de la infidelidad y de la infidelidad real.

Según la psicóloga, los hombres superaron los resultados porque las mujeres tienen menos «fama» de ser infieles y aseguró que de ninguna manera debe suponerse que un hombre con cara más masculina es un infiel por naturaleza, ya que afirmar algo como esto, sería reducir al máximo una serie de comportamientos culturales y sociales e incluso genéticos muchos más complejos.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Vix
YS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2Uz2sxV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad