Las rodillas son la articulación más grande del cuerpo. Muchas mujeres no les dan la atención que merecen, ya sea por desconocimiento o incluso descuido.
Sin embargo, es importante que empecemos a cuidarlas y fortalecerlas, ya que esta zona del cuerpo es bastante propensa a tener lesiones.
Para cuidarlas existen muchas maneras, bien sea con ejercicio o con tratamientos estéticos.
Una de las principales causas por las que comenzamos a tener problemas en las rodillas es el sobrepeso.
El aguacate, los frutos secos, el pescado y el aceite de oliva contienen propiedades antiinflamatorias y podrán ser de mucha ayuda con todo lo que tenga que ver con la salud de tus rodillas.
El kiwi, brócoli, mango y las espinacas aportan vitamina E, por lo que serán unos aliados claves para el fortalecimiento de las articulaciones.
Tratamientos
Lo primero que debemos hacer para el cuidado de las rodillas es exfoliarlas. Se recomienda hacerlo dos o tres veces a la semana para así suavizar la zona y eliminar impurezas.
Entre los distintos tipos de exfoliantes una buena opción son los que contienen arcilla o avena.
El segundo paso es humectar la zona. Por lo general, la piel de las rodillas es más seca que la del resto de nuestro cuerpo; esto debe a que cuenta con pocas glándulas sebáceas.
Se recomienda usar todos los días cremas o productos hidratantes para así mantenerlas saludables. Productos con ácido hialurónico o vitaminas E, C y A serán de gran ayuda.
Fuente: Panorama.com
IR
from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2GnaExa
Comentarios: