Una situación irregular se generó la tarde de este lunes en la prolongación de la avenida Norte-Sur I, que culminó cerca del sector Los Bucares, parroquia Unare, entre comisiones de la Policía Municipal de Caroní (PMC), Eje de Homicidios del Cicpc subdelegación Guayana y dos sujetos que se desplazaban en un vehículo Hyundai Getz color azul que habían robado.
Como resultado de la persecución, ambas personas, quienes aún no han sido identificadas por las autoridades, fallecieron.
De acuerdo a la versión oficial, minutos antes y bajo amenazas los caídos sometieron a un taxista identificado como Leandro Sifontes para despojarlo del vehículo.
Solicitaron una carrerita
Según lo relatado por el taxista a los organismos de seguridad, los dos sujetos habían solicitado sus servicios en los alrededores de Orinokia Mall en Altavista.
Querían que los llevaran hasta Río Negro. A pocos metros de llegar al destino, ambos sacaron un arma de fuego y sometieron al chofer.
De acuerdo a la información suministrada, los individuos amordazaron a Leandro y lo obligaron a ocupar al asiento trasero del auto, mientras uno de ellos tomaba el control del volante.
Luego, emprendieron la huida sin contar con que a pocos metros el profesional del volante abriera la puerta y saliera del carro en movimiento.
Para ese momento, una unidad de la Policía Municipal de Caroní adscrita al Centro de Coordinación Caura que circulaba por el lugar se percató de la irregularidad dando paso a la persecución.
Apoyo policial
Ante la intensa situación, uniformados de la PMC solicitaron apoyo al resto de los cuerpos de seguridad.
A los pocos minutos, una comisión de la División Contra Homicidio llegó al lugar.
De manera oficial, se supo que tras una larga persecución, los sujetos aparentemente se detuvieron de manera violenta cerca del sector Los Bucares, justo en el semáforo que da con cruce a la avenida Atlántico, y una vez que descendieron dispararon en contra de las unidades.
Ante la acción emprendida por el dúo, funcionarios respondieron de la misma manera.
Lo trasladaron al hospital
Luego de varios minutos de balacera logran neutralizar a los perseguidos.
Ambos cayeron heridos y aún con vida fueron trasladados al Hospital Uyapar.
No pasó mucho tiempo de su ingresó cuando el personal de guardia informó el deceso.
A su vez, mencionaron que al área de emergencias fue llevado Leandro Sifontes para que recibiera atención médica.
De acuerdo a lo revelado por los galenos a los funcionarios policiales, Sifontes presentó politraumatismo generalizado como consecuencia de la caída.
Evidencia
El perímetro estuvo cercado por un largo tiempo mientras detectives del área criminalísticas realizaban las experticias del sitio.
En el mismo colectaron dos armas de fuego tipo revólver, el vehículo Hyundai Getz en el que se desplazaban.
También, más de 16 casquillos de diferentes que quedaron esparcidos en el sitio.
Trasladados a la morgue
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Cicpc. Autoridades esperan que en las próximas horas familiares de los caídos se apersonen ante la sede del órgano detectivesco.
from Sucesos http://bit.ly/2UyBMxh
Comentarios: