Aunque en días recientes desde la Alcaldía de Caroní anunciaron el inicio del abordaje de las paradas de transporte, “para garantizar el respeto al pasaje y aceptación del cono monetario”, habitantes se quejaron de que aún esto no se cumple.
Varios usuarios afirmaron que continúa el abuso de parte de los conductores y colectores de los autobuses que prestan el servicio de traslado.
Explicaron que aunque también se estableció que el pasaje quedaría en Bs. 200, esto tampoco ha sido acatado.
María Gómez, ciudadana que reside en San Félix, detalló que debe tomar un vehículo por el Mercado de Chirica para llegar a su trabajo en Unare y que el gasto es grande debido a la distancia. “Me cobran 300 bolívares para llegar hasta aquí (Unare), ahora quién sabe cuánto me quitarán para regresar a mi casa”, señaló.
“No respetan el cono monetario”, afirmó.
Kailene Ramírez, otra usuaria que esperaba transporte en una parada en la avenida Paseo Caroní, agregó que las líneas privadas abusan con el cobro del pasaje, pero que no tienen otras alternativas y debe hacer uso de ese servicio.
Indicó que, después de pasar unas dos horas en una estación del Bus de Tránsito Rápido (BTR), se tuvo que ir a otro lugar para tomar un vehículo y así poder retornar a su hogar a tiempo.
Asimismo, Virgilio Flores, quien de la misma manera aguardaba por un autobús para trasladarse y lograr realizar sus diligencias, expresó que las condiciones del BTR no son óptimas. Agregó que algunas unidades tienen puertas dañadas, ventanas rotas y aires acondicionados fuera de servicio.
Añadió que se deben incluir mayor cantidad de vehículos para cubrir la demanda de pasajeros del municipio.
Los habitantes del municipio Caroní están a la expectativa con respecto a que se cumpla la promesa de vigilar en las paradas.
Señalaron que el patrullaje permitiría el cumplimiento de las leyes y de la misma manera brindaría seguridad a los que hacen uso del transporte, denunciando que se exponen a la delincuencia diariamente.
Tarifas
Desde la alcaldía señalaron que el pasaje tendría un valor de Bs. 200, mientras que el uso del sistema BTR costaría Bs. 40.
De Ciudad Guayana
Comentarios: