El número de víctimas mortales en el ataque talibán de ayer contra la ONG Counterpart International en Kabul aumentó a 14 este jueves, el mismo día en que los insurgentes amenazaron con nuevos ataques a organizaciones internacionales para "vengar" la muerte de civiles en operaciones militares.
"Además de los cinco atacantes, el balance de muertos del ataque contra Counterpart International aumentó a nueve", afirmó a Efe el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi.
Entre los muertos en el ataque, que comenzó a medio día y se extendió durante seis horas hasta que los insurgentes fueron abatidos, se incluyen cinco miembros de las fuerzas de seguridad, un guardia de la ONG y otros tres civiles.
Los civiles trabajaban para la ONG humanitaria Care Internacional, cuyas oficinas se encuentran junto a las de la organización atacada.
"Las oficinas están muy cerca unas de otras y en un primer momento no estaba claro si el objetivo era Care o Counterpart", explicó Rahimi.
El portavoz dijo que las autoridades han completado la investigación inicial del ataque coordinado y la zona ha vuelto a la normalidad, después de que el tráfico se viese paralizado durante horas en la que es una de las áreas más concurridas de Kabul.
El ataque comenzó cuando un atacante detonó un vehículo cargado de explosivos a la entrada de Counterpart International, tras lo que otros cuatro insugentes equipados con armas y explosivos entraron al recinto, explicó a Efe un portavoz de la Policía capitalina, Firdaws Faramarz.
La potencia de la detonación fue tal que destruyó varios coches aparcados en oficinas cercanas, al tiempo que causó daños a edificios, afirmó, antes de añadir que "los cuatro atacantes murieron en choques con las fuerzas especiales".
"Los talibanes atacaron un blanco vulnerable ya que, a diferencia de las instalaciones militares, las medidas de seguridad de esta ONG humanitaria no eran tan elevadas", dijo Faramarz.
Aún así, la Policía deberá investigar cómo los talibanes consiguieron introducir un coche cargado de explosivos en una zona de alta seguridad.
EFE / MV
from Informe21.com - Actualidad http://bit.ly/2Yj21tS
Comentarios: