La comunidad de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix se pronunció sobre los últimos hechos suscitados en la sede de Cumaná, estado Sucre.
José Mora, director de la casa de estudios, manifestó que si bien los reclamos que están haciendo los estudiantes en Cumaná son ciertos, están siendo mal direccionados.
Recordó que el hecho de que esa casa de estudios esté en malas condiciones y que no preste los servicios que debería no es culpa del rectorado, sino del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa.
“Ni el rector, ni los profesores, ni el personal obrero es responsable de lo que pasa con los recursos, el ministerio es el que tiene que dar respuesta a lo que está pasando”.
Aseguró que la UDO en sus distintas sedes tiene severos problemas, entre ellos la falta de transporte, de comedor, becas pírrica y salarios que no alcanzan ni para cubrir el 5 % de la canasta alimentaria.
“Pedimos que vuelva la normalidad en la sede en Cumaná, ya que de no ser así ponen en riesgo el semestre”.
Elecciones
Por su parte, Mel Gibson, del Movimiento Estudiantil, señaló que si ese grupo de estudiantes quiere tomar el control que lo hagan de la forma legal.
También, los instó a medirse en unas elecciones que están suspendidas desde 2010 por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
De Política
Comentarios: