Criminalidad disminuye en barrio después que iglesia hizo oración en las calles
EE.UU.- Un barrio que solía ser marcado por el alto índice de violencia, ha sido transformado a través de la actuación de una iglesia.
El Pastor Wilfredo de Jesús, contó a la revista Charisma News que a través de la influencia de la oración de su iglesia, New Life Covenant Church, la criminalidad disminuyó hasta un 42% en el barrio Humboldt Park, en Chicago.
El pastor Choco, hoy con 54 años, creció en Humboldt Park con cinco hermanos y con la ausencia del padre. Uno de los hermanos se involucró con la violencia de las pandillas, mientras que la mayoría de ellos abandonó la escuela secundaria.
Algunos años después, Choco consiguió un empleo a través de un programa del gobierno, junto a miles de otros jóvenes, para limpiar las calles de Chicago por 90 días. Mientras otros adolescentes fueron instruidos a barrer callejones y carreteras, Choco fue designado para un área cercana a una iglesia pentecostal.
"Entonces entré en esta iglesia y dije: Mi nombre es Wilfredo de Jesús. "Estoy aquí para limpiar las calles", contó a Charisma. "Y ellos dicen: 'Usted no va a limpiar las calles. Usted va a hacer la escuela bíblica ".
Veintitrés años después, Choco todavía estaba en aquella iglesia. Después de que Choco se convirtió en pastor, en 2000, las cosas comenzaron a cambiar. Ellos derribaron las puertas del frente, para mostrar a la comunidad que ellos eran bienvenidos en la casa de Dios. Los miembros de la iglesia comenzaron a ministrar en las calles con evangelismo, teatro cristianos e incluso usando payasos.
Pero una de las acciones más significativas de la iglesia fue la compra de inmuebles. En 2008, New Life Covenant decidió no intimidar por la crisis económica en Estados Unidos. En vez de eso, compraron edificios y los transformaron en ministerios, como clínicas médicas y tiendas de ropa. Como resultado, Choco dice que el crimen cayó en esa región en un 42%.
"New Life Covenant tiene más de 30 propiedades. Nosotros compramos propiedades antes incluso de tener un edificio de la iglesia. Nosotros teníamos ministerios como un centro de adolescentes y clínicas. Todo esto vino prácticamente antes de nuestro edificio de la iglesia ", cuenta. "Antes de eso, nos quedamos en una escuela por 10 años".
Rescate de prostitutas
Mientras la iglesia priorizaba la participación con la comunidad en lugar de la comodidad de los miembros, Choco vio transformaciones milagrosas. Su corazón fue tomado por el sueño de comprar una hacienda para ministrar prostitutas, pero él tuvo que esperar ocho meses hasta que la semilla vendría a dar frutos.
Todo comenzó con la actuación de un asistente de la iglesia, preguntando a cinco prostitutas cuánto cobraban por una hora de servicio. El asistente trajo a cinco mujeres de vuelta y, después de que Choco pagó el total de 225 dólares, fueron llevadas a una sala donde su equipo organizó un banquete.
La decoración del ambiente tenía elementos románticos. La esposa de Choco lideró la adoración y el equipo del ministerio realizó un teatro sobre el Evangelio. Al final de la noche, las prostitutas estaban en lágrimas.
"Ellos dijeron: 'Predicador, ningún hombre jamás nos trató de esa manera. No queremos su dinero. Y desde el 2000 hasta hoy, aún tenemos la hacienda, más de 643 mujeres han sido rescatadas de la prostitución y del tráfico de seres humanos para la gloria de Dios ", celebra el pastor.
El cambio en la comunidad ha sido inmenso debido a la participación de la iglesia. Pero el pastor Choco sabe que nada de eso habría sido posible sin una revelación del amor de Dios por los perdidos y quebrados.
"Perdimos nuestro amor por la humanidad", lamenta el pastor. "Lucas 15 está sobre ti. Falda. Encontrar el perdido. Porque en Lucas 19, Jesús dice: 'Yo vine para buscar y salvar lo que estaba perdido'. El suyo y mi trabajo es buscar y salvar a aquel que está perdido, porque nuestro Padre los ama, y nosotros lo hacemos a toda costa, ¿verdad? Porque hay un costo para la reconciliación ", afirma el pastor.
De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Comentarios: