Durante el embarazo es normal el aumento de la temperatura corporal y durante el verano se vuelve más evidente y puede ser, para algunas mujeres, muy molesto de sobrellevar.
Realizando algunas sencillas recomendaciones va a resultar más agradable el embarazo en verano, y se van a poder minimizar las incomodidades que genera el calor.
Durante los meses de calor a las embarazadas les suele bajar la tensión, los pies se hinchan, y se siente ligeramente más cansadas. Además, la temperatura corporal aumenta por el cambio metabólico, y se aprecia en más o menos 2º más.
Buena hidratación
Mantenerse hidratada es muy importante sobre todo en verano, porque es cuando se pierden más líquidos. Se requiere consumir unos 10 vasos de agua al día, se puede aumentar si hace mucho calor.
Lo ideal es agua, zumos naturales, bebidas naturales y refrescantes, por supuesto sin azúcares añadidos.
Vestimenta
Usar tejidos naturales como algodón, seda, y lino; son las mejores opciones. Son telas que permiten circular el aire. Los colores claros y neutros son los mejores para el verano.
Calzado adecuado
Debes usar un calzado que no sea ni demasiado alto, ni demasiado bajo, un punto medio para evitar el dolor de espalda y piernas.
Cuidado con el sol
Debes protegerte del sol en las horas más intensas, sobre todo entre las 11:00 am, y las 4. Usa sombrillas, protectores solares y sombreros, o gorras, y no te expongas al sol de manera excesiva.
Descansa
Es recomendable dormir la siesta al menos 30 minutos para reponer energías sobre todo si te sientes cansada durante el día. Hazlo en un lugar fresco y ventilado.
Practica ejercicio
El ejercicio moderado es fundamental para las embarazadas, igualmente en verano. La actividad física facilita el parto, previene de muchas afecciones y, además tu organismo se fortalece y se mantiene saludable.
También es muy bueno para bajar los niveles de estrés y ansiedad.
Alimentación
Elige comidas saludables y ligeras, sopas frías, verduras y frutas frescas. Evita comidas muy calientes, pesadas y con grasa, que pueden causar acidez o indigestión.
Refréscate en el mar o piscina
Los baños en la playa o piscina son muy refrescantes, además la playa es ideal para caminar por la orilla y ejercitar tus piernas.
Las piscinas son recomendables para descansar el peso de la barriga en el agua, refrescarte y ejercitar. La temperatura del agua ideal debe ser entre 27 y 30 grados centígrados.
Si sigues estos consejos tu embarazo en el verano no te ocasionará ninguna molestia.
Debes disfrutar esta etapa y recuerda que no puedes pensar sólo en ti, por lo tanto, la salud, protección y bienestar de tu bebé, está en tus manos.
Fuente: Nosotras
RA
from Informe21.com - Salud y bienestar http://bit.ly/2Fuu1Dw
Comentarios: