El bebé debe ser mayor de 6 meses para llevarlo a la playa por primera vez. Si es menor no se recomienda hacerlo, ya que es muy propenso a deshidratarse, quemarse la piel, o sufrir algún contratiempo.
Es mucho más seguro cuando tiene esos meses, en los que ya domina el gateo, lo puedes dejar en la arena para que se mueva, y además su piel no será tan vulnerable a los rayos del sol.
Recomendaciones al llevar al bebé a la playa
Mantenerlo a la sombra
Puedes llevarlo a la playa, pero tienes que mantenerlo en la sombra todo el tiempo, vestido y bien hidratado.
Debes colocarlo bajo la sombrilla. Igualmente debes estar atenta, ya que el simple reflejo del sol puede provocarle quemaduras ya que su piel es muy sensible.
Horas recomendadas
Las mejores horas para bajar a la playa son antes de las 12 del mediodía, o después de las 5 de la tarde, nunca entre horas porque los rayos son muy fuertes.
Protegerlo del sol
Además de que se encuentre debajo de la sombrilla, es recomendable que lo vistas con ropa ligera a base de tejidos naturales.
También es ideal que le pongas gorro, pañuelos, que son eficaces para proteger su delicada piel de los rayos ultravioletas.
Cuidar su piel con cremas protectoras
Debes elegir una crema de protector solar especial para niños y bebés con un factor de protección superior a 30, y que sea resistente al agua.
Aplica la crema en todo su cuerpo media hora antes de ir a la playa, y debes renovarla con frecuencia, a cada baño, o cada dos horas.
Hidratación
Debes tenerlo hidratado con leche materna o de fórmula durante el tiempo que estén allí. Además, llevar agua mineral, para que se encuentren hidratados los dos.
Es ideal llevar un termo o una pequeña nevera portátil, para que el agua esté fresca. También podrás llevar algo de fruta u otros alimentos saludables.
El primer baño en el mar
Lo ideal es acercarse con él a la orilla donde apenas llegue el agua y mojarle los piecitos o las manos, para conocer su reacción.
No te metas en el mar con el pequeño de los brazos. Puede ser peligroso por la fuerza de la marea.
Es una experiencia enriquecedora, y es una oportunidad única para que los padres incrementen la conexión emocional con los hijos.
Fuente: Nosotras
RA
from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2kcaaSa
Comentarios: