Publicidad
Publicidad

“CRP dejó de producir 150 mil barriles de gasolina”

Producto de la falla eléctrica registrada el pasado fin de semana en el estado Falcón

“CRP dejó de producir 150 mil barriles de gasolina”

Al menos 150 mil barriles diarios de gasolina se han dejado de producir en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), tras la falla eléctrica registrada el pasado fin de semana en ese sector del estado Falcón.

Así lo manifestó el Secretario General de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, Iván Freites, quien agregó que en la última semana más de cincuenta trabajadores de las plantas Amuay y Cardón han renunciado debido a que consideran que no existen las condiciones mínimas de seguridad industrial e higiene para llevar a cabo sus labores en ambas plantas.

Las declaraciones las dio Freites durante el programa “Marca País” transmitido por Fedecámaras Radio, donde puntualizó que “arrancar una refinería con la situación que estamos viviendo en las instalaciones de la planta es grave”.

El dirigente sindical advirtió que “en estos momentos es imposible recuperar la industria petrolera nacional”.

Explicó que se necesitan más de 25 mil trabajadores profesionales para llevar la producción a los niveles que había en el año 1998, afirmó el sindicalista.

El representante gremial, destacó que gran parte de la gasolina que ingresa a Venezuela es producto del “trueque” hecho por el gobierno de Nicolás Maduro con empresas de hidrocarburos de administraciones aliadas.

Apuntó Freites que así funciona “le cambiamos 1 millón de barriles de crudo a Rusia por 250 mil de gasolina”.

De manera que “estamos frente a un saqueo nunca visto en la industria petrolera nacional” aseveró Freites.

indicó que “en vista de que están paralizadas todas las plantas productoras de gasolina, dependemos de las importaciones para abastecernos de combustible”.

Sistema eléctrico frágil

A juicio del presidente de la Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Profesiones afines, Winston Cabas el sistema de distribución eléctrica es “frágil inestable y vulnerable”.

Explicó que lo ocurrido en las plantas de Amuay y Cardón demuestra la crisis y la vulnerabilidad del sistema eléctrico nacional.

Indicó Cabas que actualmente solo se están distribuyendo unos 6 mil quinientos megavatios para cubrir la demanda en el interior del país.

Según el especialista es necesario convocar al sector privado, técnicos especializados y a las universidades para resolver la situación energética en el territorio nacional.

Asimismo denunció las renuncias significativas de personal obrero, luego del apagón ocurrido el 7 de marzo pasado.

Advirtió Cabas, que cualquier perturbación, relámpagos o descargas atmosféricas que ocurran a 15 o 20 metros de distancia de las líneas de transmisión pueden inducir una sobretensión que al llegar a las estaciones de distribución corre el riesgo de repetir lo vivido en el mes de marzo, como lo fue el apagón nacional.

El Ministerio de Petróleo había anunciado hace dos días el reinicio de las operaciones luego de la explosión del transformador en la subestación de Judibana el pasado 7 de julio, lo cual provocó la desactivación de dos turbinas en las centrales termoeléctricas una de “Josefa Camejo” y Genevapka, propiedad de Pdvsa, en el estado Falcón.

La explosión del transformador dañó varias generaciones y los componentes del transformador que reemplaza la empresa estatal Corpoelec, según informó el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, cuando inspeccionaba la subestación que resultó afectada.

Fuente: El Universal

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2YTm6rk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad