El internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Luna, aseguró este lunes que la tarjeta de identidad regional, propuesta por David Smolansky, coordinador de la crisis migratoria venezolana ante la Organización de Estados Americanos, es “muy importante para la situación de los refugiados venezolanos”.
De acuerdo a Luna, con la creación de esta tarjeta “el estado receptor tiene la obligación de proveer de beneficios legales a los migrantes venezolanos para que puedan trabajar y tener condiciones de vida dignas”.
La afirmación fue realizada mediante una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli, donde sostuvo que esta cedula regional ayudará ante la situación existente por documentos vencidos; así como en la posibilidad de otorgarle estatus de refugiados a los migrantes, “los refugiados tienen una condición muy importante. Es reconocer que estamos en condición de amenaza a nuestra vida cuando salimos de Venezuela y que debemos entrar en condición de Protección Internacional”, indicó.
La creación de esta cedula regional fue propuesta por Smolansky durante la 49 Asamblea General de la OEA, con el fin de facilitar el desplazamiento de los migrantes y refugiados venezolanos por los países de la región.
RA / Informe21
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2J2ee15
Comentarios: