El subsecretario norteamericano de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, denunció este miércoles que los maestros de Venezuela pierden días de trabajo para poder ir a buscar alimentos o medicinas y acusó que profesionales de la salud han sido detenidos por protestar.
Asimismo alertó que los docentes trabajan en condiciones adversas como sin electricidad o agua y acusó que cada vez hay menos alumnos en los salones de clases.
"Los maestros en Venezuela se enfrentan con aulas con menos estudiantes y personal, cortes de energía y agua y edificios en ruinas", expresó Kozak en Twitter.
En ese sentido denunció que los trabajadores de la salud en el país han sido despedidos, amenazados y detenidos arbitrariamente al protestar por mejores condiciones en el sector.
"Mientras el sistema de salud de Venezuela se desmorona, docenas de profesionales de la salud han sido despedidos, amenazados o detenidos arbitrariamente(...)", recalcó Kozak en redes sociales.
Por otro lado, celebró el apoyo que el nuevo Gobierno de El Salvador presidido por Nayib Bukele ha expresado al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y lo reconoció como mandatario venezolano.
El fin de semana Bukele dio la orden a los representantes del Gobierno de Maduro en ese país a abandonarlo.
Kozak expuso un mensaje por parte de Morgan Ortagus, vocera de la Secretaría de Estado: "El Salvador se une a otros 56 países que reconocen a Juan Guaidó en demostración de apoyo al Gobierno democrático legítimo de Venezuela y su pueblo".
"La comunidad internacional debe continuar exaltando la vital labor de la Asamblea Nacional y sus actores para finalizar con la continua represión del pueblo venezolano y sus excesivos actos de intimidación", dijo Ortagus.
Los maestros en #Venezuela se enfrentan con aulas con menos estudiantes y personal, cortes de energía y agua y edificios en ruinas. A veces pierden días de trabajo por la falta de transporte público o la necesidad de buscar comida y medicinas. La #CrisisDeMaduro debe terminar.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) November 6, 2019
Mientras el sistema de salud de #Venezuela se desmorona, docenas de profesionales de la salud han sido despedidos, amenazados o detenidos arbitrariamente por protestar por salarios y condiciones de trabajo dignas. La #CrisisDeMaduro debe terminar.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) November 6, 2019
#ElSalvador joined a growing list of nations who stand with @JGuaido & the Venezuelan people. The international community must continue to elevate the work of the National Assembly & democratic actors to end Maduro’s ongoing repression & unconscionable acts of intimidation. pic.twitter.com/B4plGulYRA
— Morgan Ortagus (@statedeptspox) November 6, 2019
Informe21 / MV
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/33onDrt
Comentarios: