Una pregunta que todo el que maneja un vehículo en Venezuela se hace es si esa gran cola que le precede ante de llegar a una gasolinera es el preámbulo del recrudecimiento de la escasez del combustible.
Mientras en regiones como elZulia y Los Andes es esta una situación que no ha dejado de ser crítica desde junio, y que en algunos estados fue calificada de “alarmante” en octubre, en Caracas había pasado a ser un "mal recuerdo" que se manifestó de nuevo.
"Hago cola desde hace más de una hora", se quejó Raimundo Palma en una estación de servicio al final de la avenida San Martín. Así lo reseña la web 2001
"Me acaban de decir que la cuestión es peor en otros sectores de la capital", afirmó Claudia Seíjas. Y tenía razón la usuaria, las colas para cargar combustible abundaron en toda la ciudad.
Sobre esta situación, ya recurrente en el país, Diego Espinoza, exsecretario general del Sindicato Petrolero del estado Carabobo explicó, en entrevista por TVVnoticias, que es el deterioro de la refinería El Palito, el que genera la escasez de gasolina en esta oportunidad.
"Las áreas de la refinería en su mayoría están paralizadas porque han descuidado el mantenimiento, muchas áreas están inoperativas y los trabajadores me han hecho saber a través de fotos el gran deterioro en el que encuentra la refinería”, dijo Señaló que “antes de esta gran debacle, la refinería trabajaba con 1200 trabajadores, actualmente tienen 3 mil (…) a los mandan para su casa", manifestó.
YS
from Informe21.com - Economía https://ift.tt/358S5GV
Comentarios: