El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ganador de las elecciones generales en el Reino Unido, ha llegado al londinense palacio de Buckingham para ser investido formalmente en el cargo por la reina Isabel II.
Johnson, que heredó el puesto en julio, sin mediar urnas, de su colega la dimisionaria Theresa May, se convertirá este viernes en el nuevo jefe del Gobierno electo, después de imponerse en los comicios del jueves con una mayoría absoluta.
Tras una breve audiencia con la Reina, en la que, como marca la tradición, esta le pedirá que forme Gobierno, está previsto que el líder "tory" regrese a su residencia oficial, en Downing Street, y pronuncie un discurso de inauguración de su mandato.
Con 646 de 650 escaños adjudicados, el Partido Conservador ha ganado 364, una mayoría absoluta, frente a los 203 del Partido Laborista, que pierde 59, y 48 el independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP).
Esta amplia mayoría permitirá a Johnson cumplir su promesa de sacar al país de la Unión Europea (UE) el 31 de enero sin oposición parlamentaria. EFE.
EC
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/38Aibox
Comentarios: