Publicidad
Publicidad

OFAC toma medidas contra Gustavo Adolfo Vizcaino Gil y Juan Carlos Dugarte

El Departamento del Tesoro de EEUU tomó medidas contra Gustavo Adolfo Vizcaino Gil (Vizcaino) y Juan Carlos Dugarte Padron (Dugarte) de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela.

OFAC toma medidas contra Gustavo Adolfo Vizcaino Gil y Juan Carlos Dugarte

El Departamento del Tesoro de EEUU publicó nuevas sanciones para funcionarios por corrupción y apoyo material a las redes de corrupción en el mundo. Sobre Venezuela advirtió sobre medidas que afectarían a Gustavo Adolfo Vizcaino Gil y Juan Carlos Dugarte Padron.

A continuación el extracto sobre Venezuela:

OFAC tomó medidas hoy contra Gustavo Adolfo Vizcaino Gil (Vizcaino) y Juan Carlos Dugarte Padron (Dugarte) de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela.

En abril de 2016, Dugarte fue nombrado Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración del Gobierno de Venezuela (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, o SAIME). Mientras Dugarte era el Director General de SAIME, recibió sobornos, y SAIME fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes.

En junio de 2018, Vizcaino fue nombrado nuevo Director General de SAIME, en reemplazo de Dugarte. Desde el otoño de 2018, los funcionarios de SAIME y Vizcaino han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por pasaportes y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaino. Además, bajo el liderazgo de Vizcaíno, SAIME vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares por pasaporte, y el personal de SAIME eran miembros de grupos armados ilegítimos del ex presidente venezolano Nicolás Maduro conocidos como colectivos.

Implicaciones de las sanciones 

Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de las personas y entidades mencionadas anteriormente, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de ellos, individualmente o con otras personas designadas, que sean en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC. A menos que esté autorizado por una licencia general o específica emitida por la OFAC o que esté exento de otra manera, las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas.

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2sftsK3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad