Un hombre disparó a los fieles durante un culto en una iglesia en Texas, matando a dos personas y sembrando el pánico entre los asistentes. El atacante fue asesinado por agentes de seguridad de la iglesia.
Las autoridades elogiaron la rápida acción del personal de seguridad de la iglesia West Freeway Church of Christ en la localidad de White Settlement, que abrió fuego contra el atacante cuando comenzaba a disparar.
"Este equipo respondió rápidamente y en seis segundos terminaron los disparos. Dos de los miembros voluntarios del equipo de seguridad sacaron sus armas y mataron al asesino de inmediato, salvando innumerables vidas", dijo el teniente gobernador Dan Patrick. en una rueda de prensa
Britt Farmer, pastor principal de la iglesia, dijo: "Hoy perdimos a dos grandes hombres, pero podría haber sido mucho peor".
Las autoridades dijeron que había más de 240 fieles en la Iglesia West Freeway en el momento del tiroteo. Dos personas con heridas leves fueron tratadas en el sitio.
Un anciano de la iglesia le dijo al New York Times que uno de los muertos era un guardia de seguridad que respondió al ataque del tirador. "Estaba tratando de hacer lo que necesitaba para protegernos al resto de nosotros", dijo Mike Tinius.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha pedido oraciones por los familiares de las víctimas y la comunidad de White Settlement. "Los lugares de culto están destinados a ser sagrados, y estoy agradecido por los miembros de la iglesia que actuaron rápidamente para derribar al tirador y ayudar a prevenir nuevas pérdidas", dijo.
NEW: Video shows man opening fire at Texas church before he is shot by a security guard; 2 dead, 1 critical (blurred to hide victims, viewer discretion is advised) pic.twitter.com/hulXR7MYIy— BNO News (@BNONews) 29 de diciembre de 2019
Recientes informen revelan que el atacante había visitado el templo varias veces este año y le dieron comida, pero se enfureció cuando se negaron a darle dinero.
“Lo ayudamos en varias ocasiones con comida”, dijo Farmer en la entrevista. “Se enojó cuando no le dimos dinero”, dijo el pastor de la iglesia Britt Farmer.
El tiroteo del domingo en Texas fue el segundo ataque contra una reunión religiosa estadounidense en menos de 24 horas. El sábado por la noche, un hombre apuñaló a cinco personas mientras celebraban Hanukkah en una comunidad judía ortodoxa al norte de la ciudad de Nueva York.
De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Comentarios: