Profundo dolor hay en Cagua, localidad de la parroquia Sucre del estado Aragua; y Venezuela está conmovida por esta tragedia causada por un incendio en el cañaveral agrícola El Lago.
La comunidad del sector La Carpiera y toda Cagua llora a 11 de sus hijos. Tenían entre 10 y 18 años y perdieron la vida en el incendio.
Pasadas las 4:30 de la tarde del jueves 23 de enero comenzó esta emergencia. “Aunque se trataba de una quema controlada del cañaveral, una ventisca cambió la dirección de los vientos arropando al grupo de jóvenes”, escribió en sus redes sociales el periodista Eleazar Urbáez.
Un primo de las víctimas fatales, Julio Celis, declaró que “la candela sorprendió a los niños y adolescentes. Había mucha brisa y se trajo toda la candela hacia donde estaban ellos”. “Los arropó”, lamentó.
Esos niños y jóvenes, dijo Urbáez, “se encontraba cazando animales silvestres (conejos), una tradición de más de 30 años en esa comunidad”.
En esta tragedia perdieron la vida dos hermanos. Eran morochos. Se llamaban Otniel José y José Otniel Rengel Ramos, de 18 años.
En la lista de fallecidos que ha trascendido a los medios están también Junior Eduardo Figueroa Abreu (12), Jackson Jesús Rivas Figueroa (13), José Abraham Salazar Díaz (10), José Gregorio Carrasquel (12), Kelvin Rodriguez (12), Denyer Eduardo Maican Ramos (13), Rainer Alexander Carrasquel (15), Erinson Omar Plaza Figueroa (14) y Jhonaiker Alexander Raya González (15).
No hay desaparecidos, insistió en sus declaraciones el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.
El funcionario informó que desde las 6:00 am se hizo una reinspección en la zona afectada por el fuego. “Los fallecidos son 11”, precisó. Panorama
from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/37s0JBH
Comentarios: