¿Conoces el Síndrome del patito feo? A pesar de que esto parezca un término que salió de un cuento de hadas, es más real de lo que piensas y afecta seriamente la salud emocional de las personas. Por eso te presentamos, qué es el síndrome del patito feo y cómo superarlo.
De acuerdo con un estudio publicado por Interactive Clinical Pharmacology & Clinical Reserch, también se le conoce como el Trastorno dismórfico corporal; y es que la mente es tan poderosa que puede ser nuestra mejor amiga o peor enemiga.
De acuerdo con la web salud180 explica que a los largo de la vida todos podemos sentir algún tipo de inseguridad, sobre todo físicamente; y en la adolescencia o principios de la adultez, que es cuando estamos descubriendo muchas cosas y nuestra mente y las hormonas, no son precisamente la mejor combinación.
Pero este trastorno o síndrome del patito feo es algo a nivel inconsciente. La mente tiene una imagen negativa de sí mismo, y es muy complicado reconocerlo.
¿Cómo detectar el síndrome del patito feo?
Si respondes afirmativamente a esto:
1 No me siento atractiva
2 Evitas contacto con personas que consideras más atractivas que tu
3 Sigues todo lo que los estereotipos de "modelos" y personas atractivas famosas dicen y hacen
4 Sientes celos cuando alguien es más exitoso que tú
5 Cuando recibes algún tipo de elogio, no te lo crees
6 Aplicas más de tres fotos a tus fotos, deformando tu físico real
7 Tienes ansiedad constantemente
8 Prefieres ser inhibido e introvertido que convivir
Si haz contestado positivamente a más de tres preguntas, quiere decir que tienes un problema serio de autoestima, como dismorfia corporal o síndrome del patito feo, y para ello es necesario acudir con un especialista.
La terapia psicológica o psicoanalítica es una excelente opción para olvidarte de ello, pero recuerda que como en todo, tienes que ser constante, y hacer lo que el especialista te señale.
YS
from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/38ImhKw
Comentarios: