Un despacho del servicio de noticias Bloomberg informa que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, encargó una emisión de bolívares a la empresa rusa de impresión de billetes de banco Goznak.
De acuerdo a información publicada en La Voz de América, esta nueva emisión por parte del gobierno de Nicolás Maduro, se realiza a pesar de que el dólar se está utilizando cada día más en Venezuela, y al parecer no quiere olvidarse del bolívar.
Bloomberg afirma que tuvo acceso al contrato con Goznak, una firma estatal, para imprimir 300 millones en nuevos bolívares, lo que costará al gobierno venezolano 7,4 millones de dólares.
El trato comprende la emisión de unidades monetarias de 10.000 bolívares, 20.000 bolívares y 50.000 bolívares, que serán enviados en seis lotes de 50 millones de billetes cada uno.
Bloomberg informó que el primero de los envíos se hará tres meses después del primer pago, como exigencia para reforzar la garantía.
La información llega un día después de que Estados Unidos anunció sanciones para la petrolera rusa Rosneft Trading y su presidente, Didier Casimiro, como parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar a Maduro y producir un cambio político en el país sudamericano en medio de una severa crisis.
Con Información de VOA
Informe21/LJ
from Informe21.com - Economía https://ift.tt/3bSNcp9
Comentarios: