Durante el mes de enero
El hurto y vandalismo constituyen las principales causas de afectación de los servicios. Reposición de cables y mantenimiento a los equipos fueron algunas de las tareas realizadas.
Durante el mes de enero, Cantv restituyó los servicios de telecomunicaciones a un total de 34.105 suscriptores, residenciales y comerciales de todo el país, como parte del Plan de Resolución Integral de Averías.
Estos usuarios habían sido afectados en la conexión producto de acciones de hurto y vandalismo, así como por daños registrados en las redes a causa de deterioro.
El despliegue de las cuadrillas técnicas de la Empresa contempló la reposición de cables hurtados, reparación y mantenimiento de redes y equipos, además de la adecuación de Armarios de Distribución Secundaria (ADS).
La mayor cantidad de usuarios reconectados se logró en la Región Capital con 13.181. Continuaron las regiones Central (8.796); Centro-Occidente (4.810) y Los Andes con 3.420 incidencias solucionadas. De igual modo, se solventaron averías en Oriente (1.821), Guayana (1.407) y Occidente (Zulia) con 670.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, avanza para garantizar a todos los sectores del país el acceso a los servicios de telefonía e Internet, a partir de estrategias y acciones establecidas junto a las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) de todas las regiones.
Prensa CANTV.-
Comentarios: