A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad María Muñoz, Adrián Ramos, José Neptalí Sosa, Alexander Cabeza Acosta, Richard Alexander Aponte, Antonio Manuel Ramos, Jorge Luis Torres y Manuel Vicente Brizuela por su presunta responsabilidad en la práctica de minería ilegal.
El hecho fue detectado el pasado 3 de febrero en la cabecera del río Uaiparú, ubicado en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
En horas de la mañana del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje y en virtud de una denuncia interpuesta por la comunidad indígena Uaiparú ante el Ministerio Público, divisaron la presencia de varias personas en el mencionado lugar en actividades de deforestación, tala y en posesión de equipos para la minería ilegal.
Por tal motivo, la mujer y los siete hombres presentes en la zona fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del órgano garante de la legalidad en el país.
En el procedimiento se incautaron cinco motobombas de 13 caballos de fuerza, una motobomba de 18 caballos de fuerza, tres turbinas, una manguera de succión de tres pulgadas, una manguera de succión de dos pulgadas, dos estructuras metálicas denominadas ‘burros’ con una turbina de cuatro pulgadas cada una, y dos zurucas.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Bolívar imputó a la mujer y sus siete acompañantes por la presunta comisión de ejercicio ilegal de la minería, asociación para delinquir y desobediencia a la autoridad o desacato a las medidas judiciales precautelativas sobre la prohibición del ejercicio ilegal de la minería.
Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz dictó la mencionada privativa de libertad en contra de los imputados y fijó su reclusión en la sede del Comando 623 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Santa Elena de Uairén.
Cortesía
from Sucesos – Diario El Luchador https://ift.tt/37G3bUk
Comentarios: