En la finca El Hatillo del Palmar, Gustavo Rodríguez de 31 años perdió la vida durante la noche del domingo al enfrentar varios delincuentes que intentaban robar la finca familiar ubicada en el sector Cuaraima.
La inseguridad llegó al único pueblo del estado Bolívar que se mantenía en calma, pues en El Palmar a pesar de las bullas de oro que se han encontrado hacia los lados de Río Grande, todavía no ha llegado algún pranato o mal llamado sindicato apoderarse del control del municipio; esa seguridad ha ido mermando en los últimos meses con la aparición de un cuerpo sin cabeza en el basurero y el asesinato del joven Gustavo Rodríguez en su finca.
Según el relato de los pobladores de la villa reconocida nacionalmente por ser un potencial agropecuario, la leche, la carne y las fiestas agropecuarias, han sido pilares de tradiciones en el pueblo que adoptó a muchas personas, como al sacerdote de origen asiático Padre Pedro Chien, fueron varios empresarios que amasaron fortunas en estas tierras bondadosas.
El asesinato
Gustavo Rodríguez es hijo del “Amiguito”, un reconocido productor agropecuario, en la finca al parecer murió en el enfrentamiento un joven reconocido con el alias “Polo”, hijo de la señora Teresa que trabaja en las adyacencias del pueblo, aún se desconoce la hipótesis del enfrentamiento, en el pueblo solo se comenta que se trataba de un robo que Gustavo intento impedirlo, sin embargo todavía las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre este hecho que enluta al Palmar. (ERGM)
Comentarios: