El hecho ocurrió entre la noche del domingo y madrugada del lunes cuando el grupo hamponil penetró a la mencionada finca dejando el lamentable saldo anteriormente descrito.
Julio Malavé, presidente de Asogapal advirtió que ya habían hecho un llamado la semana pasada exigiendo seguridad para los ganaderos y productores de El Palmar, “y lamentablemente hoy tenemos que dar esta triste noticia cuando uno de nuestros ganaderos pierde la vida en estas circunstancias. “Ya los ganaderos tenemos miedo de estar en nuestras fincas por temor a perder la vida. Queremos trabajar por nuestro derecho a la vida como lo garantiza la constitución y ahora exigimos mayor protección para seguir dando lo mejor que sabemos hacer que es producir alimentos, leche y ganado para el sustento de la nación con nuestros rubros”.
Así quedó el cuerpo del ganadero luego de recibir los impactos de bala que le segaron la vida en El Palmar
Julio Malavé insistió en el tema de la seguridad y solicitó, “que tengamos la paz y seguridad para seguir trabajando para todos los venezolanos, no hemos tenido acercamiento, sin embargo, insistimos en hacer un llamado no solo a los ganaderos, sino a todos los habitantes del municipio Pedro Chien a seguir luchando por que haya en nuestro municipio una mayor seguridad”.
Alí Molina, ganadero de El Palmar y directivo de Asogapal lamentó la muerte del ganadero agregando que era uno de los socios fundadores de Asogapal. “Como ganaderos del municipio Pedro Chien rechazamos de manera rotunda este tipo de situaciones que se viene presentando desde hace ya mucho tiempo. Estamos constantemente asediados por la delincuencia quienes de forma organizada nos quitan el sustento y nuestro animales y productos como el queso e implementos de trabajo, y llegando ya hasta la muerte por lo que hacemos un llamado al gobernador, GNB, policía y Cicpc para que atienda nuestro llamado y como mayor productor lácteo del estado Bolívar pedimos protección”, añadió.
José García
Comentarios: