Iglesia lleva Palabra y oración a familias sumidas en el temor ante coronavirus
La iglesia evangélica Chama Church, en Manaus, ha encontrado una manera de proporcionar apoyo espiritual a sus miembros que se enfrentan a Covid-19 . A través del proyecto “Oración en la puerta”, la iglesia lleva la oración y la alabanza al hogar de los fieles.
El proyecto La oración en la puerta (Amor en la puerta) comenzó en Chama en África, en Mozambique , uno de los lugares que también está en aislamiento social debido a Covid-19.
En Manaus, el líder de la iglesia Chama Church, acompañado por dos músicos (cantante y violinista), visita a las familias que llaman a la iglesia para pedir oración . Desde la acera, con seguridad, sostienen un momento de oración, alabanza y una palabra bíblica para 'alimentar la fe' de la familia.
“El propósito de la 'Oración en la puerta' es decirle a cada familia: sí aislado, nunca solo. Lleva un mensaje de fe, aliento y apoyo. Diles que tienes a alguien que los ama y se preocupa por ellos. Y que en los momentos en que nos sentimos solos y deprimidos, hay un Dios que es una ayuda muy presente en la angustia ”, destaca el apóstol y presidente de la Iglesia Chama, Richard Mattos.
"Nos sentimos como soldados en una misión, salimos en una misión de rescate todos los días. Hay varias personas aterrorizadas, enfermas, deprimidas, desempleadas y desconsoladas. Un ambiente de guerra, la devastación emocional de todo esto no tiene precedentes. Sentimos una enorme carga de compasión". en nuestros corazones para nuestra gente. Nuestras armas son: una palabra, una oración, un momento de adoración que puede cambiar el destino de una familia ", enfatiza Mattos.
La músico Alison Rabelo es una de las voluntarias del proyecto, destaca que se siente bien ser un 'instrumento' de Dios para traer paz en tiempos de desesperación.
“La música es algo divino y un lenguaje universal, especialmente en estos días de desesperación. La sensación que tengo es que estoy llevando un mensaje de Dios a través de un canal que él creó, la música. El talento que me dio se está utilizando bien. Y nos dimos cuenta de que se llega a varias personas, católicos, evangélicos, personas de otras denominaciones y también que no tienen conexión con ninguna religión ”, dice.
Testimonios
La nutricionista Elizangela Mota, su madre y su hermana estaban con Covid-19 en tratamiento en casa. Ella pidió la oración y cuenta cómo fue la experiencia.
“Es increíble sentir que Dios está con nosotros en un período de tanta tensión. Tenía miedo de perder a mi madre de 92 años, que tiene comorbilidades, excepto que ella tuvo miedo de dormir y no respirar más, pero después de la oración frente a la casa, nos calmamos y mi madre está mejor y los tres nos estamos recuperando. de coronavirus ”, testigo.
La profesora Lídia Helena Oliveira también fue una de las personas que pidió oración frente a su casa. "Mi familia y yo sentimos el amor y la protección de Dios a través del cuidado y el amor de nuestros apóstoles y hermanos".
Carro de oración
Después de orar frente a la casa de la familia que lo solicita, la iglesia viaja por el mismo vecindario con el 'carro de oración' alabando y lanzando palabras de fe a quienes están dentro de la casa.
La iglesia respeta el límite de volumen del sonido permitido por la ley y no se demora en el sitio, para no molestar a los vecinos.
De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano
Comentarios: