Alcaldesa Yulisbeth García hizo un llamado a mantener las prevenciones
Un equipo de “Somos Venezuela”, médico, CLAP, Milicia Bolivariana, BPDI y UPDI, orientado por la mandataria municipal, ha venido realizando despistajes en muchos lugares de la localidad, arrojando resultados negativos
Indira Zamora
Upata. – Dando continuidad a los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro, gobernador Justo Noguera y alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, se llevó a cabo una jornada casa a casa, donde se realizaron pruebas rápidas de COVID-19, en la comunidad La Victoria, con el objetivo de continuar con las prevenciones, por lo que es necesario que las personas tomen las medidas contra el Coronavirus.
Se pudo conocer que a 439 pacientes se les realizaron test rápido, para descartar o confirmar contagios en las personas, las cuales dieron resultados negativos, jornada que contó con el apoyo de ASI Coviaguard, coordinado por el Dr. Ramón Rodríguez, equipo de “Somos Venezuela”, CLAP, Milicia Bolivariana BPDI y IPDI.
Es importante mencionar que, a través de estas pruebas rápidas, se detecta si existe posibles casos de coronavirus o contagios comunitarios, por lo que el equipo de trabajo manifestó que se debe continuar con las orientaciones y lineamientos del gobierno nacional, regional y municipal, tomando las previsiones donde una de ellas es quedarse en sus casas y salir hacer compras que sean necesarias.
Guardar medidas
Gracias a la conciencia del pueblo de Upata, “hemos logrado contener la propagación del Coronavirus, y ahora que iniciamos una nueva etapa de flexibilización de la Cuarentena Social y Obligatoria, exhorto a la ciudadanía mantener usando el tapaboca y distanciamiento social, aunado al lavado de las manos al llegar a sus hogares o trabajos, seguiremos con estas jornadas de prevenciones en todo el municipio y parroquias”, alegó la alcaldesa Yulisbeth García.
Comentarios: