El gobierno de Iván Duque informó este miércoles 29 de julio que inició una investigación para dar con el paradero de los responsables de la vandalización y saqueo de la sede consular de Venezuela en territorio colombiano, hecho notificado el pasado lunes 27 de julio.
La Cancillería del país neogranadino indicó que tendrá en cuenta la versión ofrecida por diversas personas la cual indica que los hechos delictivos fueron realizados por los propios funcionarios venezolanos que allí hacían vida “debido a la falta de pago de sus salarios”.
Agrega que solicitaron a la Policía de Colombia para que refuerce la vigilancia en el sitio para que no se repitan los hechos. Además, aclaró que, luego de la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones desde febrero de 2019, la seguridad de las instalaciones colombianas en Venezuela son prestadas por una empresa privada.
Sobre la vandalización de la instalación del consulado del vecino país en Bogotá, las autoridades investigarán los hechos, incluidas las versiones que indican que los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 29, 2020
Comentarios: