Dos de los seis ejecutivos de Citgo que estaban presos en Venezuela pasaron a régimen de arresto domiciliario, confirmó este jueves 30 de julio, el exdiplomático estadounidense, Bill Richardson.
La decisión se ejecutó este jueves 30 de julio en horas de la noche de manera intempestiva. Las excarcelaciones se produjeron días después de una visita humanitaria a Caracas de Richardson y un equipo de negociadores no gubernamentales.
El también exgobernador del estado de Nuevo México, quien la semana pasada visitó Venezuela para visitar el Palacio de Miraflores y entrevistarse con Maduro, agradeció también al ministro Jorge Rodríguez por la excarcelación.
Los ejecutivos de la petrolera, conocidos como “los 6 de CITGO” fueron detenidos en noviembre de 2017 acusados de haber llevado a cabo una propuesta para refinanciar $4 mil millones de dólares en bonos de CITGO ofreciendo un 50% de la compañía como colateral.
Son acusados de cinco delitos, entre ellos malversación de fondos y asociación para delinquir. En junio de este año, un juez decidió admitir todas las acusaciones, ordenó iniciar el juicio y mantener la medida de privativa de libertad contra los seis.
…and Vice President Jorge Rodríguez for this gesture and for continuing to engage in the productive dialogue on the American detainees that began earlier this month when Governor Bill Richardson and his team traveled to Venezuela on a private humanitarian mission.
— Bill Richardson (@GovRichardson) July 31, 2020
Comentarios: