La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este domingo 23 de agosto que en las últimas horas fueron reportados 607 nuevos contagios y otras seis muertes por coronavirus en la nación. Con estas cifras, Venezuela llega a los 39.564 casos de Covid-19 y 329 muertes.
Asimismo, indicó que desde este lunes 24 de agosto, Venezuela inicia una nueva jornada de flexibilización establecida en tres niveles comprendidas entre la cuarentena radical, parcial vigilada y amplia, como parte del método venezolano 7+7 para frenar los contagios por Covid-19.
Rodríguez indicó que los municipios fronterizos correspondientes a los estados Táchira, Zulia, Apure y Bolívar, permanecerán en cuarentena radical.
Distrito Capital, el estado Miranda y La Guaira tendrán una flexibilización parcial y controlada con el funcionamiento de los 10 sectores priorizados.
En una rueda de prensa, Rodríguez detalló que el nivel de flexibilización amplia (es decir, se activarán 24 sectores comerciales y productivos), se cumplirá en los estados: Zulia, Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas.
Comentarios: