El gobierno de Austria respaldó en horas de la tarde de este jueves 20 de agosto la Declaración Conjunta en contra de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre en Venezuela y pidió que en el país se realicen procesos electorales “inclusivos” con la participación de todos los partidos políticos de oposición.
Asimismo, el Reino de Marruecos se unió este miércoles 19 de agosto, a la coalición de países que rechazan las elecciones parlamentarias, abogan para que en la nación suramericana se realicen comicios presidenciales con amplias garantías electorales.
A través de la red social Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos expresó su respaldo al pueblo venezolano y al diputado, Juan Guaidó, quienes “reclaman sus derechos” para concretar una transición política que permita al país salir de la crisis en la que está sumido.
“El Reino de Marruecos se une a los Estados Unidos y al resto del grupo de Estados en apoyo al pueblo venezolano en su afán de reclamar sus derechos”; escribió.
De la misma manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores austríaco a través de twitter, abogó para que en Venezuela retorne la democracia y el Estado de Derecho, perdidos, a su criterio, luego del proceso electoral presidencial de 2018 que no fue reconocido por la comunidad internacional por la ausencia de garantías electorales.
“Apoyamos la Declaración Conjunta y pedimos un proceso político inclusivo que permita el retorno a la democracia y el estado de Derecho“; escribió.
Estos pronunciamientos ocurren luego de que el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y los Estados Unidos clamaran por elecciones presidenciales en Venezuela con iguales garantías electorales y la participación de todos los partidos políticos del país que adversan al gobierno de Nicolás Maduro.
The Kingdom of #Morocco joins the #UnitedStates and the rest of the group of States in support of the Venezuelan people in their endeavour to reclaim their rights. https://t.co/v03cBXanry
— Moroccan Diplomacy (@Marocdiplo_EN) August 19, 2020
is concerned that the humanitarian, social & political situation in is deteriorating. We support the Joint Declaration & call for an inclusive political process, allowing a return to democracy and rule of law. https://t.co/6TJpFdqta6
— MFA Austria (@MFA_Austria) August 20, 2020
Con información del diario 2001
Comentarios: